Minuto 81 de partido y Álvaro Odriozola caía en el área del Celta de Vigo. Juncà derribó al joven lateral del Real Madrid y Undiano Mallenco no tuvo ninguna duda al señalar el punto de penalti. Desde los once metros, Sergio Ramos no falló y volvió a marcar a lo Panenka, algo que ya hizo en la pasa jornada de Liga ante el Valladolid.
El joven lateral se internó por banda derecha y su control se escapó, algo que despistó a Juncà, que lanzó la pierna al aire y golpeó en el cuerpo de Odriozola, un penalti claro que Undiano no dudó en pitar.
Como pasó ante el Valladolid, Sergio Ramos volvió a ejercer de líder y se fue hacia los once metros. Ante los pucelanos el capitán tiró de sangre fría y su disparo entró suave, a lo Panenka, una delicia para el aficionado. Este domingo, en Vigo, Ramos volvió a arriesgarse y el resultado fue el mismo, pase al fondo de la red e inútil estirada de Sergio, que se vio sorprendido por el de Camas.
El mejor imitador de Antonín
Tirar un penalti a lo panenka es algo que solo unos pocos elegidos pueden hacer. El histórico exfutbolista checoslovaco creo escuela y Ramos es su mejor alumno, como el propio Panenka desveló en una entrevista a Goal: "Me encanta. Y creo que ya lo ha hecho así varias veces además, como en la Eurocopa de 2012. Creo que podría ser mi mejor 'imitador', el que mejor tira los penaltis a lo Panenka. Porque lo ha hecho más veces, la gente lo sabe, y aun así lo consigue hacer de nuevo. Es genial", reconoció el inventor de tan curioso gol.
El Madrid se mete en la Liga
Tras el 2-4 del Real Madrid en Liga los blancos aprovechan el tropiezo del FC Barcelona en el Camp Nou y se colocan a tan solo cuatro puntos del líder. Los goles de Benzema, Ramos, Ceballos y Cabral en propia puerta dejaron sin opciones a los celestes, que vieron puerta por medio de Hugo Mallo y Brais.