La era Solari ha comenzado con pleno de victorias. Un total de 15 goles a favor y solo 2 en contra. El Real Madrid vuelve a carburar gracias al cambio de entrenador y es que el argentino ha impuesto su idea en el vestuario de forma increíblemente efectiva. Cuenta con todos, pero estos partidos ya han dejado entrever con cuáles cuenta más y cuáles menos.
Courtois es su portero
El primer debate que se le presentó a Solari en el cargo y el primero que atajó. Si bien se esperaba que Keylor estuviera en Melilla y que Courtois ocupara la portería contra el Valladolid, las dudas estaban puestas sobre la Champions. Con Lopetegui jugó el tico, pero Solari tomó la decisión de alinear al belga contra el Viktoria Pilsen.
Courtois es el titular y Keylor es el suplente. Esa es la decisión de Solari para terminar así de sopetón con el debate. Ahora es momento de que Thibaut demuestre que el argentino no se ha equivocado. Keylor ha puesto el listón muy alto en estas últimas temporadas.
Confía en Odriozola y Reguilón
Cuando Solari cogió el equipo se encontró muchas bajas en él. Sobre todo preocupaban dos: Carvajal y Marcelo. Las bandas quedaban desprovistas de sus dos titulares y las únicas opciones eran Odriozola y Reguilón, ambos sin hueco con Julen.
Solari les dio confianza y la apuesta no le pudo ir mejor. Han rendido tan bien hasta el punto de ser los dos jugadores que han jugado más con Solari. Odriozola y Reguilón son, sorprendentemente, los únicos que superan la barrera de los 300' en estos cuatro partidos.
Mueve el centro del campo
En los últimos años el centro del campo del Real Madrid ha estado dominado por Modric, Casemiro y Kroos. Los tres han sido indiscutibles hasta ahora, pero Solari quiere dar una vuelta al esquema.
Ha dado mucho descanso a Modric, quien a sus 32 años necesita un respiro más a menudo. Solo ha jugado 180 minuto con Solari. Contra el Valladolid, en un momento crítico del partido, arriesgó a quitar a Casemiro para buscar un fútbol más ofensivo. Ceballos va tomando mucho más protagonismo y es que suma 261 minutos. Todo ello a la espera de Isco, quien solo ha jugado 53' por su operación.
Vinicius se acerca a Asensio y Lucas despega
Bale y Benzema son fijos, pero a partir de ahí Solari tiene más dudas. Sin contar a Isco, son tres las opciones ofensivas (a la espera de la vuelta de Mariano) para completar el tridente. Con Lopetegui era Asensio el titular, aunque acabó perdiendo el sitio. Lucas jugaba pero sin ofrecer un buen rendimiento. Vinicius, directamente, estaba relegado al Castilla.
Lucas se ha convertido en la revelación de Solari. Es el tercer jugador de la plantilla con más minutos con él (289') y ha mejorado su nivel. Asensio sigue con dudas en su juego y solo ha jugado 185 minutos, mientras que Vinicius solo está a 50' de diferencia. El brasileño tiene la confianza de Solari y ya juega.
Benzema es indiscutible
No hay duda. Benzema es el jugador más en forma del Real Madrid y el '9' de Solari. Solo Lucas y él han jugado en todos los partidos, más allá de los defensas. Karim está en racha y ya suma cuatro goles con Solari. El argentino le ha dado confianza, la que pareció perder con Julen y ha respondido con creces.
Es ahora mismo el líder del Madrid y la estrella que tira del carro. Si Solari logra mantener su rendimiento en este punto será un logro muy alentador de cara a luchar por todo. La buena noticia es que la vuelta de Mariano le dará descanso. Benzema ha jugado 287 minutos con Solari.
[Más información: Las cuatro perlas españolas que el Real Madrid vigila]
Noticias relacionadas
- Las cuatro perlas españolas que el Real Madrid vigila
- Neymar niega su posible vuelta al Barcelona
- ¿Cuál es su sueño y su mayor miedo? El test más personal de Marcelo
- Dalic se reunirá con Lovren en privado por sus burlas a Sergio Ramos
- "Asistí a las negociaciones del Madrid con Wenger en un gimnasio"