Tostao: "Vinicius tiene que trabajar para ser la estrella en el Mundial 2026"
- El exjugador de la selección brasileña admite que a la perla del Real Madrid le queda mucho camino que recorrer.
- Vinicius retrata a sus críticos: madurez y compromiso con el Madrid
- Vinicius, uno de los cinco finalistas al Golden Boy: se coloca como favorito
Noticias relacionadas
- Asensio: "Lo que más me ha dolido es que se diga que no tengo ambición"
- Edu Aguirre: "Neymar no ha hecho nada para venir al Madrid"
- Muniain renueva con el Athletic de Bilbao hasta 2024
- José Luis Sánchez: "Asensio tiene que demostrar que puede liderar el proyecto"
- Vía libre para el Madrid: el Barcelona se olvida de Pedrinho
- Alfredo Duro, sobre Asensio: "No quiero que se escape un potencial Balón de Oro"
Este martes se conocieron los nombres de los cinco finalistas al Golden Boy que entrega el medio italiano Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años del planeta. Kylian Mbappé se ha quedado fuera de las quinielas, dejando como gran candidato a Vinicius Júnior, extremo del Real Madrid. Los rivales del brasileño son Justin Kluivert, De Ligt, Cutrone y Alexander-Arnold. El ganador recibirá el trofeo el próximo 17 de diciembre en Turín.
Eduardo Gonçalves de Andrade, conocido como Tostao, analizó desde Brasil la situación de Vinicius, la joven promesa del Real Madrid. Según el exfutbolista brasileño, le queda mucho por aprender y crecer para llegar a ser un gran jugador. Tras su partido ante la selección colombiana, donde el brasileño fue atacado duramente por la defensa rival, Tostao atacó su figura: "Estaba ansioso por verle jugar. Pensé que Vinicius, con el prestigio que ya tiene, daría un espectáculo ante los colombianos. como hacía siempre con la Sub17. Y no fue así".
"Vinicius, como ya hacía en el Flamengo y ahora en el Madrid o en el Castilla, produjo bellas jugadas individuales con habilidad y velocidad. Pero tuvo otros muchos momentos confusos, con frecuentes errores técnicos en la finalización, en los pases, en las finalizaciones", confirmó Tostao, que no dudó en atacar a la gran promesa del equipo merengue.
Su importancia para la selección brasileña
"Vinicius tiene que crecer mucho para ser compañero de Neymar en la Copa del Mundo de 2022 o ser la estrella en el Mundial de 2026. No existe un gran crack sin gran técnica. Vinicius es otro ejemplo de la prisa de la sociedad en producir ídolos. Algunos comentaristas quieren que ya sea titular en el Real Madrid. Si no se convierte en un gran jugador será tratado como un futbolista fracasado, como ya pasó con Robinho y otros", concluyó el exjugador de Brasil.
[Más información: Vinicius: "Seguiré yendo al Castilla cuando no me convoque Solari"]