El Real Madrid ha conseguido una importante victoria en el campo de la Roma en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Gareth Bale abría la lata nada más comenzar la segunda parte, y el segundo tanto de los blancos iba a llevar la firma de Lucas Vázquez. El gallego iba a marcar un gol que iba a acompañar con una celebración muy especial.
El '17' del conjunto merengue iba a marcar en el minuto 59, doce minutos después de que Bale rompiese la igualdad en el marcador. Tras el gol gracias a una asistencia de Karim Benzema, Lucas se iba a dirigir a la grada y a balancear sus brazos de un lado a otro. Suponía la señal inequívoca de que se lo dedicaba a su hijo, quien nació en el mes de mayo y de quien mostró su orgullo en Instagram en una foto junto al pequeño y a su mujer.
De esta manera, tras el tropiezo de la última jornada liguera en Ipurua ante el Eibar, el equipo dirigido por Santi Solari ha vuelto a sonreír a costa de la máxima competición europea. Los blancos necesitaban reivindicarse después de la imagen mostrada en La Liga y al partido no le ha faltado ni una pizca de intensidad, en el que al final los blancos han impuesto su ley sobre el césped de El Olímpico.
Otro factor positivo es que el Real Madrid se ha afianzado definitivamente en el liderato de su grupo, ya que el Viktoria Pilsen se ha impuesto a domicilio ante el CSKA de Moscú, y esto acreditaba automáticamente el pase a octavos tanto a la Roma como al Real Madrid. Así las cosas, el conjunto madridista podrá afrontar con total tranquilidad la última jornada de la fase de grupos.
Primer gol de la temporada
Por su parte, Lucas Vázquez ha puesto fin a su particular sequía goleadora. El gallego no se había mostrado acertado de cara a puerta en la presente temporada, y El Olímpico ha sido la sede para reivindicarse y marcar su primer tanto del curso. Además, iba a aprovechar la ocasión para dedicárselo a su hijo, pues suponía el 0-2 y se acordó de su descendiente, a quien enseñó por primera vez el 30 de mayo en su cuenta de Instagram.
Sin ninguna duda, esta victoria ha supuesto un chute de adrenalina para los hombres de Santi Solari, pues en Liga han mostrado un balance algo irregular, pero la magia de la Champions permanece intacta para los blancos. El equipo ha mostrado muy buenas sensaciones y se ha hecho con una merecida victoria que le acredita como campeón de grupo a falta de una jornada.
[Más información: El Real Madrid, billete para octavos y primeros de grupo]
Noticias relacionadas
- Modric ganará el Balón de Oro 2018 por delante de Cristiano Ronaldo y Griezmann
- El Real Madrid ya ha conseguido el billete para los octavos de la Champions
- La novia de Marcos Llorente filtró su titularidad en las redes sociales
- Conte, en El Olímpico para ver al Real Madrid de Solari
- Las mejores imágenes de la Roma - Real Madrid de la Champions League
- La Roma pidió penalti por mano de Lucas Vázquez que no fue