El exjugador francés del Real Madrid Christian Karembeu concedió una entrevista a la casa de apuestas Sportium en la que dejó interesantes titulares sobre sus pronósticos en la Champions League, competición de la que fue campeón en el año 1998. El galo habló sobre el Real Madrid, el Barcelona o la situación de Bale entre otras cosas.
Para Karembeu el Real Madrid "siempre es favorito" para ganar la Champions y reconoce las posibilidades de una cuarta consecutiva. También le gustaría que el FC Barcelona se proclamara campeón por su afinidad con Ernesto Valverde, quien en su opinión "está trabajando muy bien".
Sobre el conjunto azulgrana, Karembeu afirma que "tiene un equipazo", pero que "el Real Madrid tiene algo para ganar la Champions" y dice que el que fuera su equipo "siempre es candidato y el favorito". "Desde hace cinco años gana todo y con su experiencia tiene que ser así", recordaba.
"Bale tiene que ser el líder ofensivo del Real Madrid"
Karembeu habló sobre la pareja de ataque del equipo de Santiago Solari y tuvo palabras tanto para Gareth Bale como para Karim Benzema. Sobre el galés, afirmó que: "Bale, sin Ronaldo, tiene que ser el líder ofensivo del Real Madrid", añadiendo que tiene que "ser el protagonista cada vez que está jugando".
Acerca de su compatriota aseguró que "Karim puede hacer una temporada majestuosa. Sin Zinedine Zidane, él tiene que demostrar que siempre es el Karim que conocemos desde Lyon", además de que "ha hecho muchos goles y su posición le permite marcarlos".
Al francés le preguntaron también por la portería del Real Madrid, donde alabó al belga Thibaut Courtois, recordando que fue el mejor arquero del pasado Mundial y diciendo que "también merece la camiseta blanca", pero que "ahora tiene que demostrarlo cada vez que juega, cada vez que hay un partido y marcar la diferencia. No es fácil para él, pero es así".
Christian Karembeu aportó también su visión sobre la situación de Keylor Navas, sobre el que aseguró que: "En el fútbol no se justifica, es así. Y es parte de nuestro trabajo. No es fácil, pero hay competencia todo el rato", afirmó el exfutbolista.
[Más información: Cara y cruz para Neymar en París: récord en Champions y señalado por la afición]
Noticias relacionadas
- Jugones: El Santiago Bernabéu, favorito para acoger la final de la Libertadores entre River y Boca
- Courtois, mejor portero según la IFFHS; Keylor Navas, el cuarto
- Barnett, agente de Bale: "De momento está feliz en el Real Madrid"
- El Tottenham le pone precio a Eriksen: 250 millones de euros por su fichaje
- El duro ataque de Carragher al PSG: "No sé cómo hablan con sus esposas"