Se cumplen 20 años de la segunda Copa Intercontinental del Real Madrid
- El conjunto blanco se proclamó campeón en Japón con una diana para el recuerdo de Raúl.
- Asensio y su camino de leyenda: seguir los pasos de Raúl y Ramos
- De '7' a '7': el abrazo de Raúl a Mariano tras su debut ante la Roma
Noticias relacionadas
- Fabián Godoy: "Hinchas de River recogen firmas para demandar a la Conmebol"
- Horario internacional y dónde ver la gala de entrega del Balón de Oro
- Sergio Rodríguez: "Cambiar las reglas sería beneficioso para parar a Tavares"
- Doncic: "Lo que más extraño del Madrid es la gente"
- Horario internacional y dónde ver el Anadolu Efes - Kirolbet Baskonia
- Nocioni: "Campazzo podría ser clave para uno de los mejores equipos de la NBA"
- Cinco noticias que debes conocer del Real Madrid antes de dormir (30/11/2018)
- Horario internacional y dónde ver el Getafe - Espanyol
Días como el 1 de diciembre de 1998 pasan a la historia del madridismo como uno de los más recordados por los protagonistas que participaron en los títulos conseguidos. En aquella fecha, el conjunto blanco consiguió su segunda Copa Intercontinental en Japón contra el Vasco Gama, con una victoria que dejó uno de los goles más recordados en la historia del Real Madrid. El encuentro acabó con un resultado de 2-1 para la entidad de Chamartín.
El primer gol que se subió al marcador blanco fue de una diana en propia puerta de uno de los jugadores del conjunto carioca. El centrocampista brasileño Nasa intentó despejar el balón tras un centro de Roberto Carlos que terminó en la portería de su propio equipo.
El conjunto dirigido por Guus Hiddink se fue al descanso con el triunfo cada vez más cerca, pero en la segunda parte del encuentro las cosas cambiaron. El brasileño Juninho marcó en el minuto 56 dejando el partido en un empate, sin embargo, el cuadro merengue no había dicho su última palabra. Raúl, el mítico '7' blanco, marcó en los últimos minutos del duelo y dio la victoria al Madrid con un gol inolvidable para la historia del fútbol.
El héroe de la noche lo resolvió con una jugada que ha quedado para el recuerdo de todos los aficionados. Raúl con el dorsal 7 a la espalda, cambió el rumbo del partido en el minuto 83 con su famoso aguanís, momento inolvidable que dejó marcada a la afición blanca. Gracias al gol del delantero madridista, el Real Madrid se hizo con el título de campeón de la Intercontinental en 1998 al vencer al Vasco de Gama, siendo la segunda vez que lo conseguía en su historia.
[Más información: Raúl, el protagonista del mejor regalo de su vida para Morata]