Tras toda la polémica causada al quedarse fuera de la convocatoria en el partido de Champions ante la Roma, Isco Alarcón ha vuelto a vestirse de corto en el duelo liguero ante el Valencia. El malagueño entraba como tercer cambio en sustitución de Dani Ceballos, y al pisar el césped del Santiago Bernabéu, el público mostró diferencia de opiniones con pitos y aplausos.
El '22' blanco entraba al terreno de juego en el minuto 80 para jugar la recta final del choque. Solari decidía hacerle partícipe de un partido en el que la victoria se presentaba como fundamental para mantenerse en la pelea por La Liga. El objetivo se ha conseguido, y el de Arroyo de la Miel ha podido ser uno más en la nueva victoria de su equipo.
Lo cierto es que Isco pasa por un momento muy delicado como jugador del Real Madrid. Muchas críticas apuntan a que su estado físico no es el adecuado, al igual que tampoco lo podría ser su actitud en los entrenamientos. Esto podría haber sido la clave para que Solari decidiera dejarle fuera en un compromiso tan importante como el de Roma, del que finalmente los blancos salieron victoriosos, y aseguraron el pase a octavos de la Champions como primeros de grupo.
Finalmente, Solari parece haber hecho las paces con Isco y el malagueño ha podido jugar los últimos diez minutos del partido contra el Valencia. Aún así, algunos hinchas del Real Madrid parecen no estar conformes con la decisión del técnico argentino de hacerle partícipe del encuentro, pues por unas razones u otras, consideran que Isco necesita demostrar mucho más para volver a saltar al verde de cualquier estadio.
De cualquier manera, el partido de este sábado puede suponer un punto de inflexión para el futuro más cercano de Isco como jugador del Real Madrid. Desde que se recuperó de la apendicitis, el de Arroyo de la Miel no ha vuelto a encontrar su mejor nivel, pero todo apunta a que es cuestión de tiempo que vuelva a coger el ritmo y a ser decisivo como en temporadas anteriores.
Así las cosas, pese a la diferencia de opiniones en las gradas del Santiago Bernabéu, los diez minutos disputados contra el Valencia hacen que Isco vuelva a empezar de cero bajo la batuta de Solari. El castigo impuesto contra la Roma parece tratarse ya de un pasado que el centrocampista blanco hará todo lo posible por no volver a repetir. Por tanto, solo Santi tiene el poder de hacer que el malagueño vaya de menos a más y que pase a ser un habitual en los próximos compromisos.
[Más información: Las mejores imágenes del Real Madrid - Valencia de La Liga]
Noticias relacionadas
- Las cinco claves de la relación entre Isco y Solari
- Rivaldo: "No debería existir problema entre Isco y Solari"
- Sara Sálamo, la novia de Isco, destapa el cabreo del malagueño con su situación
- James, atento al 'caso Isco' en el Real Madrid
- Chicharito: "Uno quiere estar toda la vida en el Real Madrid"
- El resurgir de Ceballos: de poder marcharse del Madrid a ser clave para Solari