Carvajal es el mejor lateral derecho del mundo y no hay mucho más que decir. El de Leganés lleva varias temporadas siendo uno de los carrileros más determinantes y así lo volvió a demostrar este sábado frente al Valencia.
El Real Madrid ganó 2-0 al conjunto de Marcelino y Carvajal tuvo gran parte de culpa de que el equipo se llevara los tres puntos. Era su regreso al Santiago Bernabéu. Volvía dos meses después de jugar su último choque en el feudo blanco el pasado 29 de septiembre contra el Atlético de Madrid y fue de los mejores.
Una lesión en el sóleo izquierdo le ha tenido apartado del equipo desde comienzos de octubre, cuando se lesionó en Moscú contra el CSKA. Regresó el pasado fin de semana contra el Eibar para entrar de urgencia a cubrir la baja de Odriozola y completó los 90 minutos en Champions contra la Roma. Contra el Valencia volvió a jugar el partido completo y fue ovacionado por el estadio.
Dio el 1-0 al Real Madrid
De sus botas llegó el 1-0. Una internada por el costado del área que, tras un rechace, acabó en un centro de Carvajal que Wass cabeceó hasta dentro de su propia meta. También tuvo su cota de participación en el 2-0 que llegó tras una gran subida del lateral por la banda. Pero no solo en ataque estuvo excelso.
Carvajal se mostró muy contundente en el plano defensivo. Cada balón dividido era una disputa ganada por él. Presumió de la fortaleza física que posee y poco pudo hacer un desaparecido Guedes contra el internacional español. Incansable, subió la banda del Bernabéu una y otra vez y evidenció que eso de liberarle a un lateral de sus responsabilidades defensivas para sumar en ataque es solo una excusa.
Con Carvajal el Real Madrid es mejor. Se le ha echado de menos durante este tiempo, pero ya está de vuelta. No es cuestión de señalar a Odriozola. El ex de la Real convenció a Solari hasta su lesión y solo se le puede achacar algún fallo defensivo. Pero como Carvajal no hay nada igual. Ni en Madrid, ni en el mundo.
[Más información: Carvajal: "Como dice Solari, hay que echarle cojones"]
Noticias relacionadas
- Chicharito: "Uno quiere estar toda la vida en el Real Madrid"
- Un nuevo apoyo para la decisión de jugar la Libertadores en el Santiago Bernabéu
- Isco vuelve a una convocatoria del Real Madrid sin Marcelo y Kroos
- El resurgir de Ceballos: de poder marcharse del Madrid a ser clave para Solari
- Se cumplen 20 años de la segunda Copa Intercontinental del Real Madrid
- Icardi: "¿El Real Madrid? Algo escuché"