Florentino Pérez: "El Madrid y el Balón de Oro tienen una gran historia de amor"
- El presidente del conjunto blanco felicitó a Luka Modric por su nombramiento como mejor jugador del mundo.
- Modric, ganador del Balón de Oro 2018
- De Di Stéfano a Luka Modric: todos los ganadores del Balón de Oro del Real Madrid
Noticias relacionadas
- Kylian Mbappé gana el Trofeo Kopa, el Balón de Oro de los sub21
- Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino de la historia
- Modric, ganador del Balón de Oro 2018
- La venganza de Modric y el Madrid: de "fichaje de medio pelo" al Balón de Oro
- La foto histórica de Modric y Florentino Pérez en el escenario: los 10 Balones de Oro del Real Madrid
- El Balón de Oro de Modric: la coronación del genio de los Balcanes
Luka Modric se ha alzado con el Balón de Oro y rompe así con la hegemonía en este galardón de Cristiano Ronaldo y Messi que se lo habían repartido en la última década. El croata completa así un año de ensueño en el que ha conquistado su cuarta Champions League y fue subcampeón del mundo con Croacia. Esto le ha valido también para ser reconocido con el premio The Best.
Florentino Pérez subió al escenario después de que el croata recibiese el trofeo y le dedicó unas palabras cuando en la pantalla aparecían los diez jugadores del club blanco que han conseguido hacerse con este prestigioso galardón. El presidente de la entidad afirmó que "es el décimo jugador que juega en el Real Madrid y que gana el Balón de Oro", pero también quiso puntualizar que entre todos los que han conquistado "hemos ganado 17".
El máximo mandatario del club madridista se mostró exultante por el triunfo de un jugador del que costó mucho su fichaje y que fue muy criticado en su día. Acabó su intervención siendo muy contundente y afirmando que más jugadores del conjunto merengue recibirán el galardón en los próximo años porque "el Real Madrid y el Balón de Oro tienen una gran historia de amor y va a seguir siendo así".
Cristiano Ronaldo fue segundo
Cristiano Ronaldo no acudió a la gala en París y terminó segundo por encima del tercer clasificado que fue Antoine Griezmann y el cuarto y vencedor del Trofeo Kopa, Kylian Mbappé. El luso cuajó una gran temporada con el club madridista pero su mal papel en el Mundial de Rusia cayendo en octavos ante Uruguay fue determinante para que no se llevase el gato al agua.
Por su parte, Messi terminó quinto clasificado y para encontrar al siguiente jugador madridista hay que irse al séptimo puesto donde se encuentra Raphael Varane, que muchos le ponían en las apuestas como candidato a estar en el podio por ganar la Champions League y el Mundial, pero finalmente se ha tenido que conformar con el Top10.
[Más información: Modric: "Llegar aquí no ha sido fácil, soñé con el Balón de Oro desde niño"]