Lunin podría quedarse fuera de las próximas convocatorias del Leganés
- El equipo madrileño no quiere correr riesgos con posibles alineaciones indebidas y el portero ucraniano es una de las fichas del filial del club.
- Pellegrino: "¿Lunin titular? Cuéllar también jugó bien ante el Valladolid"
- Lunin: héroe copero del Leganés y el Madrid piensa en sacarle de Butarque
Noticias relacionadas
- Un gol en propia y Lunin meten al Leganés en octavos de final de Copa
- Ronaldo: "Cuando suena el himno de la Champions, los jugadores están cagados"
- Tuttosport: El Bayern, dispuesto a pelear con la Juventus por Isco
- Mizzian, la perla del Melilla que está cerca de fichar por el Real Madrid
- La respuesta de Emery cuando le preguntan por el interés del Arsenal en Isco
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, compareció en rueda de prensa y se mostró crítico con el riesgo que corrió su equipo en el encuentro ante el Deportivo Alavés, cuando estuvo a una expulsión de cometer alineación indebida, pues sobre el campo tenía solo a siete jugadores con fichas profesionales.
La norma dice que sobre el césped es obligatorio tener a siete jugadores profesionales en todo momento y el Leganés tenía sobre el campo a cuatro jugadores con ficha sub23: En Nesyri, Rodri Tarín y los dos jugadores cedidos por el Real Madrid, Lunin y Óscar Rodríguez.
Pellegrino ha sido claro ante la prensa, afirmando que "tenemos cuatro jugadores con ficha sub23 y no queremos riesgos". La solución para esta situación es que uno de los cuatro tuviera una ficha profesional y así poder coincidir en el campo sin mayores complicaciones. Esta situación es la que el club solucionará en enero.
"En el próximo mercado cualquiera puede tener ficha del primer equipo. Tanto En Nesyri, Tarín, Lunin como Óscar, todos han demostrado que pueden estar en un primer equipo. Lo normal con Tarín y con Óscar, era tuvieran ficha de juvenil, al ser los más jóvenes", comentó Pellegrino, que justificó la situación del club. "Uno se cubre por si te aparece algo para fichar. Gastamos al final 24 fichas del primer equipo. Nos queda una", justificó el técnico.
El precedente de Valladolid se podría repetir
El entrenador argentino explicó también el por qué Lunin no estuvo entre los convocados en el penúltimo compromiso liguero. "Lo solucionaremos el uno de enero. Hoy ya no lo podemos rectificar. Por eso Serantes estuvo en Valladolid para que no hubiera ese riesgo si pasaba algo en la portería".
Estas declaraciones dejan entrever que hasta que se abra el mercado de fichajes, es posible que el portero cedido por el Real Madrid quede fuera de las convocatorias en beneficio de Jon Ander Serantes para evitar que el equipo se quede con menos de 7 jugadores profesionales sobre el campo.
[Más información: Lunin para un penalti al Rayo y llama a la puerta de la titularidad del Leganés]