Durante esta semana no se habla de otra cosa que no sea el superclásico. El Santiago Bernabéu será el escenario de un acontecimiento histórico el próximo domingo 9 de diciembre al acoger la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Ambos equipos ya están en Madrid y preparan el partido en los días previos en los que los aficionados ya llegan a la capital española y en el aeropuerto se vigila que no entren aficionados conflictivos relacionados con la barra brava de uno u otro equipo.
El presidente del Millonario ha hablado en una entrevista para MARCA en uno de los momentos más tensos como máximo mandatario de la entidad. Rodolfo D'Onofrio reveló que lo ha pasado "muy mal" y que cuando intenta acabar con los aficionados violentos recibe "amenazas de muerte" contra él y su familia porque alguien les facilitó su Whatsapp, lo que hará que pueda presentar ante la justicia los números de teléfono.
El máximo mandatario quiere que este partido sea un antes y un después en el fútbol argentino y que los violentos reciban el castigo que merecen. Afirmó que el jueves en el congreso se propuso una ley que hará más severos los castigos para la gente que comete actos como los que se pudieron ver en Buenos Aires cuando estaba previsto que se disputase el partido de vuelta.
Jugar la final en el Santiago Bernabéu
D'Onofrio se mostró feliz por llegar a la capital española y jugar en el estadio del Real Madrid, ya que "River tiene una historia con el Madrid por Alfredo Di Stéfano". El presidente reveló que cuando les dijeron que no se disputaría el partido en Sudamérica vieron la capital española "como un sitio ideal" porque los argentinos se sienten como en casa.
El máximo mandatario también habló de Exequiel Palacios. Afirmó que "hace 20 días Emilio Butragueño estuvo hablanco con Enzo Francescoli sobre el jugador, pero con vistas a seguir haciéndolo más adelante". El conjunto merengue es el favorito para hacerse con los servicios de un jugador que "tiene un nivel de gran categoría, pero que le vendría muy bien jugar algún año más en Argentina".
[Más información: LaLiga cederá su sala VAR para la final River - Boca]
Noticias relacionadas
- Christian Ghisletti, barra brava de River, retenido en Madrid y será deportado a Argentina
- Schelotto: "Que no se pueda jugar un River - Boca en Argentina es lamentable"
- Menotti: "Es ridículo que la Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu"
- Así se prepara por dentro el Santiago Bernabéu para la superfinal River - Boca
- La locura de la Libertadores: divorcios, despidos, trueques por entradas...
- LaLiga cederá su sala VAR para la final River - Boca
- Horario internacional y dónde ver el River Plate - Boca Juniors