El hincha de River que atacó el bus de Boca: "Fue un impulso que no controlé"
- El hincha del equipo argentino no es condenado por lo sucedido contra el Boca y muestra su arrepentimiento ante la prensa.
- River Plate se entrena en la Ciudad Real Madrid antes de la final ante Boca en el Santiago Bernabéu
- Boca será el que ocupe el vestuario del Real Madrid en la final de Libertadores
Noticias relacionadas
- Cinco noticias que debes conocer tras el Real Madrid - Melilla de Copa del Rey
- El Real Madrid vuelve a Turquía con la necesidad de volver a ganar
- Las claves de la reivindicación de Isco y Asensio ante Solari
- Guerra abierta entre Emery y Guardiola por un jugador del Betis
- Fran García confirma que el Real Madrid es una 'Fábrica' de laterales
- Ortego: "Isco se ha reivindicado de la mejor forma posible"
- Las 7 cosas que no sabías de Pepe Reina, el futbolista más carismático
- Vinicius baila en el Madrid: su sorprendente adaptación
Han pasado ya dos semanas de los disturbios sucedidos en Argentina por la final de la Copa Libertades, de los que el único detenido por el ataque del autobús del Boca Junior actualmente es el argentino Matías Firpo, hincha del River Plate. El ataque fue llevado a cabo con piedras y gas lacrimógeno creando una incapacidad respiratoria a los jugadores, destrozando el autobús y mandando a urgencias a dos de los jugadores.
Firpo fue uno de los que inició el ataque y ha sido condenado a trabajar 180 días haciendo servicios sociales y asistir a un curso de convivencia, tras ser detenido y juzgado.
Otro de los castigos impuestos será la prohibición de acercarse al estadio de su equipo, El Monumental. No podrá asistir a los partidos durante el tiempo que esté haciendo los servicios sociales, ni podrá ausentarse del país sin autorización del juez y deberá presentarse el día 13 de diciembre a notificarse de la sentencia del juicio abreviado, según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.
El aficionado del River quiso disculparse por lo sucedido: "Fue un momento en el que no supe controlar un impulso y la verdad que me arrepiento". Por otro lado, el agresor que provocó los incidentes también manifestó: "Fui con mi familia y no soy de hacer estas cosas. Se que estuve mal y me duele". Con esto, llegó a un acuerdo con la jueza de la causa, y fue liberado a la espera del juicio.
La final se juega en Madrid
Los hinchas siguen tensos y con ganas de saber quién se llevará el esperado trofeo. La final se jugará en Madrid (España) y, a pesar de lo sucedido en Argentina el espectáculo, la final deben continuar. Se celebrará el domingo 9 de diciembre a las 20:30h en el Santiago Bernabéu y será un momento un histórico para el fútbol.
[Más información: Tévez sobre la final en el Santiago Bernabéu: "Me ganaron a burro en historia"]