El lío en que se mete Boca Juniors si se proclama campeón de la Libertadores
- De hacerse con el trofeo, el club podría tener una disputa en los Emiratos Árabes de cara al transcurso del Mundial de Clubes.
- La afición de Boca toma el metro de Madrid y calienta la final
- Todas las medidas de seguridad posibles en Madrid y en el Santiago Bernabéu
Noticias relacionadas
- Los 25 datos que debes saber del River Plate - Boca Juniors en Madrid
- Florentino Pérez asistió a la cena de directivas con Rubiales y los presidentes de River y Boca
- Así está el ambientazo en Madrid para la final River - Boca del Santiago Bernabéu
- De Florentino Pérez a Messi: los VIP que no se perderán el River - Boca en el Santiago Bernabéu
- Todas las medidas de seguridad posibles en Madrid y en el Santiago Bernabéu
- La afición de Boca toma el metro de Madrid y calienta la final
Llegó el gran día. A partir de las 20:30 horas de este domingo 9 de noviembre, River Plate y Boca Juniors jugarán en el Santiago Bernabéu el partido decisivo de la Copa Libertadores. Pese a que ambos clubes argentinos quieren hacerse con el trofeo, el premio podría tener un factor negativo para Boca, pues de proclamarse campeón, podría tener que afrontar problemas en los Emiratos Árabes.
La principal razón es la disputa del Mundial de Clubes en Oriente Medio. Y es que el club xeneize luce publicidad en su camiseta de Qatar Airways, un patrocinador que se encuentra en conflicto con el país en sí. Por tanto, ganar la Libertadores podría salirse muy caro a Boca Juniors, ya que la FIFA, al organizar este Mundial de Clubes en Abu Dhabi y el próximo Mundial de 2022 en Qatar, se encuentra en medio de un conflicto de intereses.
A su vez, existe el precedente del Barcelona. Una vez desatado el conflicto en Oriente Medio, tanto Egipto, como Bahréin y EAU prohibieron lucir las elásticas del club azulgrana, pues también lucirá publicidad de Qatar en ellas. De hecho, un hincha culé fue multado con 115.000 euros al desafiar a las fuerzas de autoridad, siendo advertido de que, en caso de reincidir, podría ser condenado a 12 años de prisión.
Cuestión de seguridad
Así las cosas, todo apunta a que si Boca Juniors se alza con la Copa Libertadores, tanto el equipo como los aficionados no podrán llevar la publicidad de Qatar en sus respectivas camisetas. Por tanto, el férreo control está más que asegurado en los Emiratos Árabes, donde todas las reglas deberán seguirse al pie de la letra para que el Mundial de Clubes pueda desarrollarse sin ningún conflicto de por medio.
[Más información: De Florentino Pérez a Messi: los VIP que no se perderán el River - Boca en el Santiago Bernabéu]