El Real Madrid ya tiene la cabeza puesta en el Mundial de Clubes. El club blanco afrontará la próxima semana una competición de la que es campeón de las últimas dos ediciones y de la que quiere ser el primero en conseguirla por tercera vez seguida.
El extremo gallego, Lucas Vázquez, concedió una entrevista a Real Madrid TV, analizando la próxima competición y el éxito del equipo en las últimas temporadas: "No es nada fácil llegar al Mundial de Clubes durante tres años consecutivos. Tengo recuerdos muy bonitos de las últimas dos finales que tuvimos la suerte de ganar. Vamos con ganas de conseguir esta tercera".
"La clave es estar concentrados desde el primer día en nuestro objetivo, que es ganar el trofeo, y más cuando hay que afrontar dos partidos para lograrlo. Tenemos que darle la importancia que tiene", decía el delantero. Salvo la temporada pasada, el Madrid siempre ha tenido dificultades, sobre todo en la final. El Kashima y San Lorenzo de Almagro complicaron mucho la conquista del trofeo.
La fórmula del éxito
Cuando fue preguntado por la clave del éxito, Lucas no tuvo dudas: "El secreto de estas últimas tres temporadas ha sido el trabajo colectivo, el día a día y estar todos involucrados, remando en la misma dirección. El trabajo que estamos haciendo, la velocidad, el poder de ejecución fácil y el marcar goles. Eso es lo que nos va a hacer ganar títulos".
El primer rival del Real Madrid va a ser el Kashima Antlers japonés (miércoles 19 de diciembre a las 17:30). En caso de llevarse la revancha de la final de hace dos años, el rival de los madridistas podría ser o bien el Al-Ain local, o River Plate. Teniendo en cuenta la forma de algunos jugadores actualmente, es una buena oportunidad para recuperar sensaciones con victorias convincentes.
[más información: El Real Madrid naufraga sin Lucas Vázquez]
Noticias relacionadas
- De Ceballos a Isco: Solari cambia la jerarquía del Real Madrid
- El Real Madrid naufraga sin Lucas Vázquez
- El once del Real Madrid ante el Rayo Vallecano
- El Madrid, a reconciliarse con el Santiago Bernabéu antes del Mundial de Clubes
- La perfecta primera parte de Marcos Llorente: efectividad total en el pase
- El Real Madrid viaja al Mundial de Clubes con Vallejo y Javi Sánchez