Ramos: "Al Madrid lo avala su historia, pero el escudo no gana a nadie"
- El central andaluz ha concedido una entrevista a la web de la FIFA en la que analiza la actualidad del conjunto blanco.
- Sergio Ramos: "Los objetivos personales son secundarios, prevalece el colectivo"
- Bale: "Trabajaremos duro para conseguir todos los trofeos"
Noticias relacionadas
- Juanma Rodríguez se harta: "Que le den a Messi todos los Balones de Oro"
- Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta, uno de los detenidos en Brujas por hacer saludos nazis
- Soria: "¡Es Leo Messi! Disfrutadlo y vais a ser más felices"
- Gatti: "Messi no sería titular en un equipo con los mejores de la historia"
- Captain Tsubasa: Dream Team introduce a tres galácticos del Real Madrid
- Ceballos: "El Real Madrid tiene un ADN competitivo que no tiene otro equipo"
Por tercer año consecutivo, el representante europeo del Mundial de Clubes será el Real Madrid. Y si el año pasado se convertía en el primer club que lograba revalidar este título, en la presente edición tiene un nuevo desafío: ser el equipo que más veces ha ganado el torneo. Si levanta su cuarto título, logrará romper el empate y superar en esa clasificación histórica al Barcelona.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en una entrevista para la FIFA confirmó que "todo influye y suma. Al Madrid lo avala su historia, pero no te puedes dejar llevar por eso, porque hoy en día el escudo no gana a nadie. Cada vez hay más igualdad, pero es cierto que la experiencia es muy importante y el Madrid tiene mucha". "Nuestro objetivo siempre es ganar. Esa es la mentalidad de este club", afirma el '4'.
Sobre las ausencias del conjunto blanco respecto a la temporada pasada, el zaguero merengue admite que "no se verá una gran diferencia en el campo. Tenemos un equipo muy similar a pesar de la ausencia de Cris, que era un jugador muy determinante para nosotros. Competiremos con la misma filosofía que ha tenido siempre el club. El objetivo siempre es ganar".
Las temporadas anteriores
"El Mundial del Clubes es un premio a la temporada que se ha hecho el curso anterior. Te da esa oportunidad de reivindicarte como campeón del mundo y es una experiencia muy bonita. Tenemos muy buenos recuerdos porque lo hemos logrado en tres ediciones", afirmó el andaluz, ya que "es una competición corta y no hay margen de error. Es una semifinal y una final y queremos volvernos con el título para casa".
Y por último, el mensaje que él como capitán trata de transmitir todos los días a sus compañeros es que "si lo crees, lo creas. Tenemos un grandísimo equipo y debemos confiar en nosotros, obviamente, siempre desde el máximo respeto y humildad respecto al rival".
[Más información: El Real Madrid ya está en los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes]