La cuenta atrás para que el balón eche a rodar en el Zayed Sports City Stadium ya es una realidad. El Real Madrid se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes al Kashima Antlers, equipo al que ya conoce tras verse las caras en la final de 2016 del mismo torneo, y que terminó con los blancos llevándose el trofeo a sus vitrinas. Los hombres de Solari han lanzado diversos mensajes mostrando sus impresiones al respecto, y Thibaut Courtois tampoco se iba a quedar atrás.
El guardameta belga ve cumplido su sueño de vestir la elástica blanca desde la presente temporada, y asegura que luchar por el Mundial de Clubes es una oportunidad que no se puede desaprovechar: "He soñado con este momento muchas veces. Este puede ser mi primer título con el mejor club del mundo. Ganarlo también nos ayudará para afrontar el resto de la temporada. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo que ha ganado tanto. Son jugadores top, campeones, y quiero formar parte de eso".
Por otra parte, ha dejado claro que acumular partidos es la clave para ir mejorando y aprendiendo de los errores, pues cada vez que se pierde, sirve para saber qué aspectos se deben reforzar: "La experiencia es muy importante. Hay momentos duros durante la temporada y partidos complicados, y esa experiencia te ayuda a ganarlos, y más si se trata en finales. Este torneo motiva a todo el mundo. No lo puedes jugar cada año porque hay que ganar la Champions. Es un trofeo que puedes añadir a tu palmarés y para un futbolista eso siempre es importante. Los trofeos en equipo siempre son más bonitos que los individuales".
Cerrojo en la portería
Además, sobre la imbatibilidad mantenida en los últimos partidos de La Liga, Courtois ha sido contundente: "Siempre es importante no encajar goles. Si se consigue, con la calidad que tenemos arriba, tenemos muchas posibilidades de ganar. Vamos a intentar defender bien y en equipo para mantener la portería a cero".
La afición, un pilar imprescindible
Finalmente, ha dejado el siguiente mensaje para la afición merengue, agradeciendo el apoyo recibido y corroborando que se dejarán el alma por conquistar el título: "Les doy las gracias por el cariño que nos ofrecen cada semana y que también nos darán durante el Mundial de Clubes. Vamos a intentar ganarlo para seguir sumando trofeos a la historia del Real Madrid".
[Más información: Solari se centra en el Mundial de Clubes: no quiere polémicas con Isco]
Noticias relacionadas
- Solari se centra en el Mundial de Clubes: no quiere polémicas con Isco
- Odegaard: "Tenía la esperanza de tener más oportunidades en el Real Madrid"
- Vallejo sustituye a Mariano en la convocatoria para el Mundial de Clubes
- El Al Ain da el campanazo ante River en el Mundial de Clubes y ya espera al Madrid
- La vergonzosa difamación de ESPN: acusa al Real Madrid de amañar el sorteo de la Champions
- Palacios ya espera al Real Madrid para cerrar su fichaje