El 28 de mayo de 2010, el Real Madrid anunció el fichaje de José Mourinho como su entrenador. El equipo venía de no ganar ningún título en la temporada anterior, quedando eliminado por el Alcorcón en Copa y no superar al Olympique de Lyon en los octavos de Champions, por ello el club decide elegir al entrenador portugués para devolver al club a la lucha por todos los títulos, el lugar que le corresponde.
Fueron tres intensos años en los que estuvo Mourinho en el Real Madrid, separando sus caminos en el verano de 2013 después de tres semifinales de la máxima competición continental de manera consecutiva además de un título de Liga y otro de Copa del Rey. De ese equipo, que sin muchos cambios se proclamó campeón de Copa y Champions al año siguiente, aún quedan siete jugadores en la primera plantilla.
El que menos peso tuvo de estos fue Casemiro. Tenía 20 años cuando llegó a las filas del Real Madrid, cogiendo ritmo con partidos en el Castilla hasta que José Mourinho le hizo jugar 90 minutos en la jornada 32 de Liga, compartiendo centro del campo con Luka Modric y luciendo el número 38.
El hombre que reconvirtió a Modric
Precisamente su acompañante en el centro del campo, Luka Modric, fue una petición del técnico y llegó a Madrid en el verano de 2012. Fue Mourinho quien comenzó su reconversión, pasando de jugar como mediapunta a retrasar su posición al lugar del campo que ocupa actualmente y que tanto rédito ha dado al Real Madrid.
En ataque es Karim Benzema el único jugador que continúa y que jugó las tres temporadas, anotando 20 goles en todas ellas y compartiendo la punta de ataque con Gonzalo Higuaín, alternándose como pareja de Cristiano Ronaldo. Actualmente el francés se encuentra en su décima temporada en el Real Madrid y es uno de los buques insignia del club.
Cuatro defensas desde la época de Mourinho
La parcela defensiva es donde el esqueleto de aquella etapa se mantiene. Cuatro jugadores siguen: Marcelo, Sergio Ramos, Varane y Nacho aunque los dos últimos estaban dando sus primeros pasos en la élite, debido a su juventud.
Ahora, cinco años después, los cuatro son jugadores de primer nivel. Ramos y Varane se han consolidado como la mejor pareja de centrales del mundo, además de Marcelo, un símbolo dentro del club que lleva casi trece años y Nacho, un verdadero comodín en la línea defensiva capaz de solucionar problemas en cualquier zona.
[Más información: El Manchester United anuncia la destitución de Jose Mourinho]
Noticias relacionadas
- El Manchester United anuncia la destitución de Jose Mourinho
- Carrick sustituirá a Mourinho en el United de forma interina
- Los mejores memes de la marcha de José Mourinho del Manchester United
- La reacción viral de Pogba al despido de Mou... que borró a los pocos minutos
- Del despido del Madrid al del United: así han sido los últimos años de Mourinho