El Real Madrid se ha impuesto este sábado al Al Ain para conseguir el séptimo Mundial de Clubes de su historia y, a su vez, el tercero de manera consecutiva. Si ya esto supone una hazaña histórica, lo es aun más para Toni Kroos. El centrocampista alemán cuenta con el enorme privilegio de ser el único jugador que se ha hecho con el prestigioso trofeo hasta en cinco ocasiones en su carrera profesional.
Para recordar la primera de ellas, hay que remontarse al año 2013. Por aquella época, Kroos vestía la camiseta del Bayern Múnich, y se enfrentó en la final de la Champions al Borussia Dortmund. Los goles de Mandzukic y Robben sirvieron para darle la victoria al Bayern por 1-2 y que empezase a construirse la leyenda en torno a la figura del centrocampista germano. En la edición del Mundial de Clubes de ese año, el conjunto alemán derrotó en la final al Raja Casablanca.
Tras concretarse su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2014, Kroos fue uno más en la disputa del Mundial de Clubes de invierno, después de que los blancos conquistasen La Décima en Lisboa ante el Atlético de Madrid. El conjunto de Concha Espina se enfrentó al San Lorenzo en la final, al que se impuso por 2-0 y suponía el segundo Mundial en el palmarés del germano.
La triple corona consecutiva
A partir de ahí, tras una temporada de transición, han llegado tres Mundiales de Clubes más de forma consecutiva para el Real Madrid, en los que Toni Kroos ha sido pieza fundamental de ellos. El Kashima, el Gremio y, en última instancia, el Al Ain, han sido las víctimas de los blancos en 2016, 2017 y 2018 respectivamente. El conjunto merengue suma y sigue, y si bien es el único club que cuenta con siete en su palmarés, Kroos es el único que puede decir alto y claro que también ha ganado cinco.
[Más información: Todos los títulos del Real Madrid en los últimos 10 años]
Noticias relacionadas
- Marcos Llorente, MVP de la final del Mundial de Clubes
- Marcos Llorente: "La vida y el fútbol pueden cambiar de la noche a la mañana"
- Gareth Bale, Balón de Oro del Mundial de Clubes 2018
- Solari: "Este Mundial también es mérito de Zidane"
- Modric: "Es un año de sueño para mí, no puedo pedir más"
- La flor de Vinicus: el idilio del brasileño con los goles imposibles