Deschamps: "Modric merecía el Balón de Oro, pero fuimos campeones del mundo"
- El seleccionador francés habló sobre diferentes temas, como el Balón de Oro o sus votaciones para el The Best.
- Modric: "Es un año de sueño para mí, no puedo pedir más"
- Modric cierra el círculo en el Mundial de Clubes
Noticias relacionadas
- Kroos, un jugador de época: el único que ha ganado cinco Mundiales de Clubes
- El Inter no se rinde: volverán a intentar fichar a Modric en verano
- Modric: "El Balón de Oro sabe mejor cuando nadie te ha regalado nada"
- Modric, mejor futbolista de 2018 para The Guardian
- Modric: "Es un año de sueño para mí, no puedo pedir más"
- Romero: "Ramos es el central más decisivo de la historia del fútbol español"
El 15 de julio de 2018, Francia ganó el Mundial de Rusia tras derrotar a Croacia en la final sobre el césped del Luzhniki. Modric fue el Balón de Oro del Mundial, premio que le reconocía como el mejor jugador de la competición. A la postre, este galardón, junto a su gran rendimiento con el Madrid, le valió el ser elegido por la FIFA como el The Best y por France Football como el Balón de Oro 2018.
Didier Deschamps, seleccionador francés, ha concedido una entrevista a Le Parisien, en la que discutió sobre diferentes temas, como el estado actual de la Ligue 1, el Mundial, o el propio Balón de Oro. Sobre su votación a Griezmann para el The Best, dijo: "Tenía que votar a uno. No podía votar a los tres a la vez (al jugador del Atleti, a Varane y a Mbappé)".
Sus razones para poner a Griezmann por delante
Cuando el periodista le preguntó por sus razones para elegir al exjugador de la Real Sociedad, el seleccionador dijo: "No voy a justificarme porque no me gusta. Tendría que discutir con la gente. Honestamente, podría haber puesto a los tres en el primer lugar. Pero también tenía que juzgar el año que había tenido cada uno con su club".
Sin embargo, tuvo unas bonitas palabras para Modric: "Se lo merece (el Balón de Oro). Pero es verdad que estoy decepcionado porque somos los campeones del mundo y mis jugadores han conseguido grandes logros con sus clubes... me parecía lógico que un francés hubiera sido recompensado, incluso pierda algo de objetividad en este caso".
Modric se ha llevado todos los galardones individuales a mejor jugador del año. Empezó por el Premio de la UEFA, y siguió con el The Best- elegido por sus compañeros de profesión- y el Balón de Oro, por periodistas. Es el reconocimiento a un año fantástico y a una trayectoria espléndida.
[Más información: Modric: "El Balón de Oro sabe mejor cuando nadie te ha regalado nada"]