El 2018, un año para el recuerdo para Vinicius
- El brasileño ha tenido un buen inicio en el conjunto blanco, pero todavía tiene varios retos por delante.
- El 2018 del Madrid: La Decimotercera, Zidane, Cristiano y el Mundial de Solari
- Los cinco cambios de Solari que han provocado el resurgir del Real Madrid
Noticias relacionadas
- El divertido amigo invisible de los jugadores del Real Madrid
- La flor de Vinicius: el idilio del brasileño con los goles imposibles
- Rodrygo: "Que me comparen con Neymar es una idiotez"
- Solari, el gran triunfador del Mundial de Clubes
- Los cinco cambios de Solari que han provocado el resurgir del Real Madrid
- El 2018 del Madrid: La Decimotercera, Zidane, Cristiano y el Mundial de Solari
Vinicius llegaba al Real Madrid este verano siendo uno de los fichajes que más comentarios había levantado. El brasileño aterrizaba en la capital de España tras triunfar con el Flamengo en su país y con la intención de comenzar a realizar su sueño de triunfar en el conjunto blanco.
Desde los partidos de pretemporada, Vinicius se ganó a la afición madridista. El carioca mostró en Estados Unidos un desparpajo inusual en un jugador de tan temprana edad. Estas buenas sensaciones se han repetido en los primeros meses del brasileño en la entidad de Concha Espina, mostrando cada vez que tiene la oportunidad las ganas y la calidad necesarias para jugar en el cuadro merengue.
De hecho, tras la primera parte de la temporada ya se pueden sacar las primeras conclusiones con Vinicius, a pesar de que todavía le queda un largo camino por recorrer. El ex del Flamengo ha dejado grandes detalles y logros que permiten ser optimistas con lo que pueda deparar el futuro, sin embargo, todavía tiene varios retos por cumplir en el Real Madrid.
Los éxitos de Vinicius en el Madrid
Tras la buena imagen en pretemporada, en el Real Madrid consideraron que lo mejor era ir incorporándole poco a poco al conjunto blanco para que su adaptación fuera más sencilla. Por este motivo, Vinicius comenzó su andadura en el cuadro merengue formando parte de la plantilla del Castilla.
Solo unos partidos, concretamente cinco, le bastaron a la joven perla madridista para brillar y demostrar de lo que era capaz. En esos encuentros fue clave para conseguir los primeros puntos de la temporada, mostrando que la adaptación tanto al club como al país iba viento en popa. Así consiguió que Julen Lopetegui le diera sus primeros minutos con el primer equipo, pero no fue hasta la llegada de Santi Solari cuando ha dado un paso adelante en este aspecto.
Con el técnico argentino ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo y tener minutos en muchos de los partidos de los últimos meses. Solari le ha dado la confianza necesaria y de hecho ya ha sido titular en tres partidos, en la eliminatoria frente al Melilla de la Copa del Rey y ante el CSKA de Moscú en la Champions League. Pero, por si esto fuera poco, ya ha conseguido marcar su primer gol con el conjunto blanco, frente al Valladolid, y ha puesto el broche de oro a un año para el recuerdo con su primer título con la elástica madridista, el Mundial de Clubes.
Los retos que tiene por delante
Pero a pesar de este buen inicio, a Vinicius todavía le queda mucho camino por recorrer y retos todavía por cumplir con la entidad de Concha Espina. El primero de ellos y el más grande es conseguir un rol más importante en el equipo. Más allá de las tres titularidades que ha protagonizado, el carioca no ha podido jugar más que en las segundas partes de los partidos.
A partir del próximo año Vinicius tiene el importante objetivo de ir siendo cada vez más protagonista en el equipo para que, en los próximos años, pueda ser uno de los líderes de la plantilla sobre el terreno de juego y pueda cumplir con las expectativas que se han creado a su alrededor de cara al futuro.
Pero este no es el único reto que tiene por delante. Vinicius ya ha logrado ganar su primer título con el Real Madrid, pero para muchos el Mundial de Clubes es un torneo menor y que no tiene importancia. Pero esta sensación cambiaría si lograra ganar La Liga o la Champions League este curso. De esta manera, el brasileño acabaría su primera temporada de blanco de la mejor manera posible y marcharse a las vacaciones con un gran sabor de boca.
[Más información: La flor de Vinicius: el idilio del brasileño con los goles imposibles]