Asensio, el jugador del Real Madrid que más partidos disputó en 2018
- El balear ha sido de la partida en 54 ocasiones, superando a Karim Benzema y Lucas Vázquez en esta lista.
- De Isco a Asensio: los rivales de Brahim por un puesto en el Real Madrid
- Predicciones Marco Asensio: acierta todos los resultados de la jornada NBA
Noticias relacionadas
- Guardiola: "Sé que el Manchester City y el Madrid están negociando por Brahim"
- El futuro de Lunin, a la espera del Real Madrid y Keylor
- Kaká: "No soy el más talentoso de los mejores brasileños, sí el más profesional"
- El agente de Asensio: "Marco no tiene intención de dejar el Madrid"
- El Real Madrid apuesta por Asensio para 2019
El Real Madrid ha cerrado el 2018 de la mejor manera posible, con un título, el Mundial de Clubes. Ha sido un año muy prolífico para los intereses del club blanco, que ha conseguido hacer historia al ganar su tercera Champions consecutiva.
Haciendo inventario de lo que ha sido para el conjunto blanco el 2018 sale una estadística que demuestra que el relevo generacional del Real Madrid ya ha comenzado, Marco Asensio ha sido el jugador de la plantilla que más partidos ha jugado a lo largo del año natural.
El atacante se vistió de corto en 54 ocasiones, 34 de ellas en Liga a las que hay que sumar 12 en Champions, 6 en Copa del Rey, la Supercopa de Europa y un partido en el Mundial de Clubes, que tuvo que abandonar tras resentirse de su lesión. En este tiempo ha marcado 8 goles y repartiendo seis asistencias.
Además, 32 han sido las veces que el partido ha terminado con victoria para el Real Madrid, siendo este además el año natural en el que más encuentros ha disputado Marco Asensio desde que llegó a la capital de España, superando los 45 partidos que jugó en 2017 y los 17 en los que apareció en el año 2016.
Benzema el segundo y Lucas Vázquez, tercero
Después de Asensio, en esta lista aparecen Karim Benzema, que ha jugado 53 partidos y Lucas Vázquez, que se ha puesto la camiseta del Real Madrid en 52 ocasiones a lo largo de 2018.
Ahora el mallorquín, después de unos últimos meses con un rendimiento algo más discreto, tiene como objetivo para el próximo año ser uno de los puntales del Real Madrid, pues cada vez tiene más galones. Aunque en Italia sueñan con hacerse con Asensio, el jugador tiene claro cuál es su casa y en 2019 está llamado a ser un jugador muy importante.
[Más información: Si marcas gol, eliminas a un compañero: así es el reto del Madrid en el FIFA]