El Real Madrid cierra un año en el que volvió a tocar la gloria y en el que varios de sus jugadores dieron un paso al frente, sobre todo en la segunda mitad del 2018. Ese es el ejemplo que deben seguir otros tantos madridistas a los que se les necesita al cien por cien, por diferentes circunstancias, en el comienzo del 2019.
Asensio
Comenzó el 2018 como si se fuera a comer el mundo en este año. El mallorquín empezó imparable y dando cada vez más motivos para hacerse con un hueco en el once titular. La salida de Cristiano y la llegada de Lopetegui le dio paso en la alineación de cara a esta temporada y empezó como un tiro. Sin embargo, Marco se fue diluyendo al ritmo del equipo, con la diferencia que todavía no ha logrado levantar cabeza.
Ha dado un bajón de rendimiento importante y el Real Madrid le necesita. Estaba llamado a ser uno de los jugadores que tirara del carro esta temporada y rellenara el hueco de Cristiano, pero no está terminando de ser así. De todas formas, en el club no le pierden la fe y confían en que vuelva a su línea este año y no frene su progresión.
Isco
Si Asensio ha sido uno de los señalados en la recta final del 2018, otro que también lo ha sido -incluso más- es Isco. El malagueño lleva semanas en caída libre. De los pitos del Santiago Bernabéu y su roce con el público, hasta jugar solo 22 minutos en el Mundial de Clubes. Ha perdido su sitio en el once del Madrid, pero no solo eso, sino que también ha perdido su luz.
Isco tiene que ser uno de los factores diferenciales del equipo. La magia que resuelve momentos cruciales. Pese a que ha sido apartado por Solari de los planos principales, es uno de los jugadores clave de este equipo y en el vestuario apuestan por su resurrección. Los rumores sobre su salida son cada vez más fuertes, pero tiene varios meses por delante para revertir la situación.
Mariano
Mariano llegó en verano como la guinda del proyecto de Lopetegui y, ni corto ni perezoso, se cogió el '7' para su vuelta al Real Madrid. No le importó heredera el dorsal de una leyenda como Cristiano Ronaldo, pero apenas ha podido demostrar nada en estos meses que lleva. No se le podrá achacar falta de actitud ni dentro ni fuera del campo, pero su balance es de solo un gol.
Las lesiones le han lastrado durante los últimos meses del 2018 y el Real Madrid le necesita fuera de la enfermería. Se echa en falta un segundo delantero con gol y Mariano lo tiene. Sabe lo difícil que es tener una segunda oportunidad en un club tan grande como el blanco y por eso no la quiere desaprovechar.
Nacho
El caso de Nacho difiere al del resto. No es que deba dar un paso adelante, sino que el Real Madrid le necesita otra vez de vuelta y urgentemente. Solari no cuenta ahora mismo con un tercer central de garantías, solo Javi Sánchez -recién subido del Castilla- y Vallejo, a quien las lesiones no le dan continuidad.
Tampoco Sergio Ramos y Varane están a un nivel sobresaliente, por lo que la vuelta de Nacho les vendría bien para tener más presión. Se espera que regrese para los primeros partidos del año, por lo que Solari contará con un efectivo importante para su zaga.
Vallejo
Su situación es límite en el Real Madrid. En su segunda temporada en el club está jugando incluso menos que la primera por culpa de las lesiones. El tiempo se le agota y es que si no logra continuidad, el club podría valorar otras vías. No ha podido demostrar demasiado, aunque sí es cierto que ha dejado buenas actuaciones y su actitud es intachable. Javi Sánchez ha llegado fuerte al primer equipo y la opción de repescarlo a Mario Hermoso se mantiene ahí.
[Más información: Vinicius: "Marcelo y Casemiro me han ayudado en mi adaptación al Madrid"]
Noticias relacionadas
- Julián Álvarez, la nueva sensación de River Plate que pasó por La Fábrica
- Asensio, el jugador del Real Madrid que más partidos disputó en 2018
- Cristiano Ronaldo no llega a los 50 goles por año por primera vez desde 2010
- El Real Madrid le sigue: Chakvetadze, elegido mejor jugador georgiano
- Los grandes retos de Vinicius para 2019
- Un épico Real Madrid gana La Liga Promises 16 años después