Solari alcanza a Lopetegui: el salto de su Madrid y las cuentas pendientes
- El argentino ya suma 14 partidos en el banquillo del club blanco, los mismos que duró el exseleccionador antes de ser despedido.
- Los problemas del Madrid y Solari que le descuelgan de La Liga
- Cazorla regala carbón al Real Madrid en La Liga
Solari ha alcanzado el ciclo que completó Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. El técnico argentino alcanzó contra el Villarreal los 14 partidos como entrenador del primer equipo, cifra que aguantó el exseleccionador nacional antes de ser despedido tras caer en El Clásico.
El balance ha sido muy diferente entre uno y otro, sobre todo en los resultados. Varios han sido los cambios que ha instaurado Solari en el equipo que han cambiado el rumbo. Sin embargo, varios problemas ya presentes en la era Lopetegui se siguen repitiendo todavía, como se vio frente al Villarreal.
Los cambios a mejor del Madrid
Mejores resultados y un título en el bolsillo
Solari sumó su primer empate este jueves en La Cerámica. En 14 partidos han sido 11 victorias, un empate y dos derrotas. Unas cifras que mejoran sustancialmente las de Lopetegui que sumó seis victorias, dos empates y seis derrotas. Además, lo más importante es que se ha ganado un título (el Mundial de Clubes) tras perder con Julen la Supercopa de Europa.
La explosión de Marcos Llorente
Otra de las buenas noticias a celebrar y de las más recientes. El Real Madrid ha 'descubierto' un nuevo puntal para el equipo: Marcos Llorente. El centrocampista se ha destapado durante la lesión de Casemiro y aunque ahora esté lesionado se ha convertido en un valor añadido para luchar por la titularidad.
Vinicius y los jóvenes cuentan
A Lopetegui le castigó mucho confiar siempre en los mismos y no dar paso a los más jóvenes. El cambio más radical lo ha protagonizado Vinicius que ha pasado de jugar en el Castilla a tener minutos en casi todos los partidos. También Reguilón, Odriozola o Valverde han ido haciéndose un hueco.
El debate en la porteria: caso cerrado
Lopetegui prefirió alternar con Courtois y Keylor Navas, dando al primero solo La Liga. Desde que Solari llegó, la Champions ha sido también para el belga. Han ido creciendo los rumores sobre la salida del tico, aunque lo que se conoce por ahora es que ha renovado hasta 2021.
Las cuentas pendientes de Solari
Recuperar a Isco y Asensio
El Real Madrid echa de menos a Isco y Asensio. Dos jugadores que han sido claves en las últimas temporadas y que llevan un tiempo de capa caída. Isco toco fondo en el Mundial de Clubes aunque trata de remontar el vuelo tras sus últimas declaraciones y jugar medio partido este jueves. Asensio, lesionado, debe volver a un buen nivel.
Cerrar los partidos
Pasó frente al Villarreal y pasó también en la era Lopetegui. El Real Madrid deja los partidos sin cerrar pese a ir con ventaja. Contra el Villarreal desperdició varias ocasiones claras con 1-2 y acabó encajando el gol del empate en los últimos minutos y casi sin tiempo de reacción.
Fragilidad y errores en defensa
El partido contra el Villarreal señaló a Marcelo. El brasileño se vio sorprendido en el primer gol de Cazorla y en el segundo permitió su entrada al área para cabecear solo a gol. El lateral falló este jueves, pero en otros partidos fueron otros de los zagueros. Solari sigue sin dar con la tecla para afianzar su defensa.
Las lesiones siguen mermando al Madrid
Lopetegui sufrió una plaga importante de lesiones. Se achacó a la preparación física del equipo conjunta con su preparador Óscar Caro. Con su marcha, Pintus volvió a ponerse al mando y ha logrado una mejoría física en el equipo notable en los partidos. Sin embargo, las lesiones siguen golpeando al equipo que ahora ha perdido a Asensio, Marcos Llorente, Mariano y, por último, Bale.
[Más información: Solari: "La salida de Bale nos ha condicionado"]