El mercado de fichajes no para. En pleno mes de enero, con los clubes cerrando acuerdos para la segunda parte de la temporada, los rumores sobre lo que puede ocurrir el próximo verano no paran de surgir. Uno de los clubes que más están protagonizando estas informaciones es el Real Madrid, al que se le han vinculado jugadores de todo tipo de cara al próximo año.
A pesar de todos los jugadores que se vinculan al club merengue, la entidad de Concha Espina tiene claro que este mes de enero no van a incorporar ningún jugador más a su plantilla. La incorporación de Brahim Díaz es el único fichaje que el Real Madrid hará este mercado invernal, ya que cuentan con 25 futbolistas, sin contar los cedidos que volverán en verano. Sin embargo, la situación puede ser muy diferente de cara en el próximo mercado estival.
La plantilla del Real Madrid puede sufrir grandes cambios con la incorporación de varios futbolistas de talla mundial. Muchos son los nombres que están sonando, y varios de ellos son de la Premier League. Por ello, en la liga inglesa hay varios clubes que están en alerta por el interés que pueda tener el Real Madrid en alguna de sus piezas importantes.
Hazard y Eriksen, los que más suenan
Si hay dos nombres que están sonando insistentemente como posibles fichajes del Real Madrid, esos son Eden Hazard y Christian Eriksen. Tanto el belga como el danés terminan contrato en 2020, lo que hace que sean dos jugadores de lo más apetecibles de cara al próximo verano. Con esta situación, el precio de ambos puede ser considerablemente más bajo del que a priori marcaría el mercado, una oportunidad que puede aprovechar el Real Madrid.
Tanto el Chelsea como el Tottenham son conocedores de esta situación y no quieren perder a dos de sus estrellas. Por ello se han puesto manos a la obra para conseguir renovar a ambos. Sin embargo, hasta la fecha no han conseguido la firma de sus dos jugadores, en lo que empieza a ser una situación muy preocupante para las dos entidades.
Kane, una posibilidad para la delantera
La delantera es una de las líneas a reforzar que más está sonando. Varios son los nombres que están sonando, como Icardi, Piatek o Werner. Sin embargo, hay otro futbolista que está en la agenda blanca en los últimos años y que ahora ha vuelto a salir a la palestra.
Harry Kane ha vuelto a ser situado entre los candidatos a ser el próximo delantero centro del Real Madrid. Sin embargo, al contrario que Eriksen, todavía tiene varios años de contrato con el Tottenham, lo que hace que la postura del conjunto londinense sea fuerte. El presidente, Daniel Levy, no pondrá fácil su marcha y, si no se niega en rotundo, pondrá un precio prohibitivo para cualquier club, lo que haría que el conjunto blanco diera un paso atrás.
Rashford y la continuidad en el United
Otro de los nombres que han sonado como posible fichaje para la delantera del Real Madrid es Marcus Rashford. El delantero inglés no ha pasado por un buen momento en los primeros meses de la temporada. La mala relación con José Mourinho hizo que la continuidad del ariete fuera puesta en duda, y ahí surgió la posibilidad de que fichara por el cuadro merengue.
Sin embargo, el cambio de entrenador ha dado un giro a la situación. La llegada de Solskjaer ha hecho que Rashford recupere su mejor nivel y la felicidad. Por ello, la continuidad y la renovación con el Manchester United parece ahora más cercana, aunque su contrato termina en 2020 y su futuro sigue en el aire.
Pochettino como posible sustituto de Solari
Pero no solo de jugadores vive el mercado de fichajes. La continuidad de Santi Solari en el Real Madrid no está asegurada, dependerá de los títulos que consiga el equipo. Por ello ya han sonado varios nombres que pueden sustituirle si en el equipo blanco decide hacer un cambio.
Uno de los que más han sonado es Mauricio Pochettino. El argentino, en los últimos años, ha sonado con fuerza como posible entrenador del Real Madrid, y este verano ya se está postulando para ello. Sin embargo, al igual que con Kane, Levy no pondrá las cosas fáciles y no dejará salir al ex del Espanyol. Sin embargo, la situación podría cambiar considerablemente si el propio entrenador le pide a su presidente que le deje salir. En ese caso, el Tottenham podría acceder y dejar marchar al técnico tras sus buenos años al mando del equipo spur.
[Más información: El presidente del Tottenham se niega a dejar marchar a Pochettino al United]
Noticias relacionadas
- El Real Madrid no se plantea fichar más en enero y esperará al próximo verano
- En Italia aseguran que el Real Madrid espiará a Piatek este lunes
- Gol y experiencia: lo que puede aportar Icardi al Real Madrid
- El Leeds de Bielsa, interesado en Casilla para el mercado invernal
- El Tottenham blinda a Kane: 350 millones, el precio de su salida
- El presidente del Tottenham se niega a dejar marchar a Pochettino al United