"Todo ok, José Luis" en el Camp Nou: el VAR perdonó al Barça en el gol de Suárez
El uruguayo arrolló y golpeó al guardameta pepinero, pero el colegiado y desde la sala se interpretó que tocó antes el balón.
20 enero, 2019 22:21Noticias relacionadas
- Sergio Ramos, clave en el Madrid: el jugador que más balones recupera en La Liga
- Villarreal y Athletic empatan para agudizar sus problemas
- El madridismo se rinde al compromiso de Benzema frente al Sevilla
- Coke, Roger y el VAR le dan la victoria al Levante ante el Valladolid
- La Real Sociedad salva un punto en los minutos finales para hundir al Rayo
- El Valladolid clama contra el VAR tras perder con polémica ante el Levante
El Barcelona y el Leganés se han visto las caras en el Camp Nou en la jornada 20 de La Liga. El duelo ha reflejado intensidad desde el primer instante, cuya principal novedad era la presencia de Leo Messi en el banquillo. En cuanto a los goles, con 1-1 en el marcador en la segunda parte, Luis Suárez volvía a poner en ventaja a los culés en el minuto 71 gracias a un gol que ni el árbitro ni el VAR decretaron que debía ser anulado.
El delantero uruguayo remataba a puerta en el área pequeña llevándose por delante a Cuéllar, guardameta del Leganés. Pese a que el choque y el contacto era más que evidente, desde la sala del videoarbitraje decretaron que no había sido nada fuera de lo común, por lo que el gol era válido y debía subir al marcador. No obstante, las imágenes dejan claro que la intensidad con la que Suárez se lanza a por la pelota sin ver a Cuéllar era merecedora de falta a favor del Leganés, pues el portero en esa zona es intocable.
Así las cosas, la polémica en torno al VAR se mantiene más viva que nunca, pues en cada jornada demuestra que siempre comete algún error, perjudicando a uno de los dos equipos presentes sobre un terreno de juego. El gran desencadenante de ello fue el clamoroso penalti que no se pitó sobre Vinicius en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, cuyo desenlace fue el ya famoso "todo ok, José Luis".
La misma historia cada jornada
A su vez, equipos de menor calibre de La Liga no dejan de manifestar su desacuerdo y frustración cada jornada, precisamente por las actuaciones del VAR en su contra. Este mismo domingo, el Valladolid ha visto como un gol de Óscar Plano era anulado cuando suponía el empate momentáneo ante el Levante, lo cual ha llevado a algunos jugadores y al entrenador a declarar su frustración, siendo algo que ya se ha convertido en habitual cada domingo de fútbol.
[Más información: El Barcelona sufre y el VAR decide el partido ante un valiente Leganés]