El partido entre el Real Madrid y el Girona ha tenido momentos de infarto. El cuadro gerundés se ponía por delante en el marcador, saltando así la sorpresa en el Santiago Bernabéu con los fantasmas de la eliminación del Atlético de Madrid a manos de los catalanes en octavos hace tan solo una semana. Sin embargo, el equipo blanco consiguió dar la vuelta al luminoso antes del final del primer tiempo, gracias al primer gol de Lucas Vázquez, a pase de Odriozola, y después el tanto de Sergio Ramos desde el punto de penalti.
El capitán merengue marcaba este penalti a lo Panenka. Una especialidad que bien podría llevar el nombre de Sergio Ramos, ya que en los últimos años han sido varios los goles que ha firmado bajo esta fórmula. Ya en la segunda parte, el Girona ponía las tablas también desde el punto de los once metros. Granell no perdonaba ante un debutante Thibaut Courtois. Pero aún quedaba mucho tiempo por delante y mucho que decidirse. Minutos después, otra vez aparecía el central de Camas para poner al Real Madrid por delante en el marcador.
Lo que más llamó la atención fue la particular celebración del internacional español en su segundo gol. Golpes al pecho, carrera y salto al más puro Cristiano Ronaldo. Señalándose el escudo y saltando con giro incluido, la forma de celebrar esta vez de Ramos recordó mucho a la del ahora delantero de la Juventus de Turín. Además, se pudo intuir ese famoso 'Siuuu' que tantas veces gritó el de Madeira en el Santiago Bernabéu.
Después del segundo gol de Sergio Ramos hubo tiempo para más, ya que Karim Benzema redondeó la goleada en el minuto 80. 4-2 para llegar con plenas garantías al duelo de vuelta en Montilivi.
[Más información: Sergio Ramos: "¿Panenka? Estoy en un buen momento y es una forma de expresarlo"]
Noticias relacionadas
- Sergio Ramos se convierte en Cristiano y el Madrid pone pie y medio en 'semis'
- Real Madrid - Girona: las mejores imágenes del partido
- Solari analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Girona
- Ovación del Santiago Bernabeú a Marcos Llorente y Kroos tras sus lesiones
- De Portugal al Girona: los siete goles de Sergio Ramos de penalti a lo Panenka
- "Undiano eres del Barça", el cántico del Santiago Bernabéu para protestar contra los arbitrajes