Timo Werner y el Leipzig acaban su actual vinculación contractual en junio de 2020, pero desde el equipo germano esperan que el delantero pueda acceder a prolongar su actual contrato antes del final de la presente temporada. Varios clubes son los que se han interesado por la situación del internacional alemán durante los últimos meses, entre ellos dos de los grandes del Viejo Continente, el Real Madrid y el Bayern Múnich.
Según el diario Bild, Werner podría aceptar la propuesta de renovación de su actual club siempre y cuando haya una particular cláusula. Esta estaría destinada a poder salir del Leipzig si una oferta que llegase por él estuviese dentro de unos términos. Así, el ariete alemán elegiría el nombre de diez equipos entre los que se encontraría el del Real Madrid según esta información. Para esta decena de clubes, la cláusula de rescisión quedará fijada en 60 millones de euros.
Sin embargo, el Leipzig sabe que el reloj corre en su contra. El actual contrato vence en el año 2020, por lo que ningún equipo pagaría una millonada por un futbolista que queda libre el verano siguiente. Un hándicap para el conjunto alemán que si quiere hacer caja con su mejor futbolista debe convencerle de esta solución o venderle a la baja durante la próxima ventana de transferencias del periodo estival.
Vinculado con el Real Madrid
El delantero lleva varios meses siendo vinculado con el Real Madrid. Su explosión la temporada pasada le hizo colocarse entre los '9' más apetecibles del mercado, en especial por su juventud, ya que tan solo cuenta con 22 años -cumplirá 23 el próximo 6 de marzo-. Timo Werner es uno de los futbolistas con mayor proyección en Europa y su salida del Leipzig parece cuestión de meses.
[Más información: El Leipzig teme por Werner: "Esperemos que marque muchos más goles con nosotros]
Noticias relacionadas
- El Leipzig teme por Werner: "Esperemos que marque muchos más goles con nosotros"
- De Hazard a Mbappé: los títulos del Madrid, un reclamo
- Así son los dos perfiles de '9' en la agenda del Real Madrid
- Eriksen da largas al Tottenham a la espera del Real Madrid
- Militao, la primera pieza de la revolución del Real Madrid
- Wanda Nara: "Para mí, Icardi renovará, pero no puedo leer el futuro"