Florentin Pogba ha llegado al Elche. El internacional guineano aterrizó en España para fortalecer al equipo y conseguir la permanencia en segunda división. El futbolista, en una entrevista para As, demostró su ilusión por jugar en una nueva liga, donde pretende mostrar su mejor versión para poder ir convocado a la Copa África. El defensa también habló sobre la situación de su hermano pequeño, Paul Pogba, en el Manchester United y sobre su futuro.
Los tres hermanos Pogba, que mantienen una gran relación, se interesaron desde pequeños por el fútbol. "Con tres años mi madre nos llevó a París para buscar una vida mejor. Ella trabajaba como limpiadora. Nosotros íbamos al colegio y jugábamos en la calle. Paul, desde los seis años, jugaba al fútbol. Al principio, como delantero", explicaba el futbolista.
El jugador del Manchester United empezó a despuntar muy pronto, y según afirma su hermano, lo hacía como atacante. "Cuando le rapábamos tenía la misma cabeza que Thierry Henry. ¡Le volvíamos loco diciéndole que tenía que marcar goles como Tití! Luego creció mucho físicamente y pasó a jugar como centrocampista", expone Florentin.
Los piques entre hermanos comenzaron con el ping-pong
La pasión por el deporte rey de los tres hermanos no sorprendió en su casa, ya que viene de familia, aunque antes de decantarse por el fútbol, los Pogba también probaron suerte con el ping-pong cuando eran jóvenes. "Mi padre era delantero y mi madre, mediapunta y capitana de la selección de Guinea Conakry. Pero a nosotros lo que nos gustaba al principio era el tenis de mesa. Paul, el pequeño, se picaba. Los tres llegamos a jugar el mismo torneo y quedamos primero, segundo y tercero", explica.
Paul Pogba, feliz en el United tras la marcha de Mourinho
El defensa guineano afirma que la situación de su hermano Paul en la Premier League ha mejorado con el cambio de entrenador del club mancuniano. "La marcha de Mourinho ha sido la clave. No estaba feliz y se le notaba. Ahora con Solskjær todo ha mejorado. A mi hermano le conoce de la reserva del Manchester", afirmó el jugador.
El futuro del centrocampista: Real Madrid o Barça
Florentin, que se declara fan del juego del Barça, asegura que hermano, Paul Pogba, podría jugar en la Liga en un futuro."Nos gusta el tiki-taka. Yo siempre que puedo veo sus partidos o voy al Camp Nou. Cuando mi hermano salga del Manchester United solo puede ir a tres equipos para mejorar: City, Real Madrid o Barça. Al City no va a ir, así que vendrá a España: al Barça o al Real Madrid", afirmó.
El acercamiento entre Pogba y el Barça y el Madrid no es nuevo. En 2016, antes de que el centrocampista volviese al Manchester United, tuvo opciones de llegar a España. "Cuando estaba en la Juve pudo ir al Barça, pero él estaba decidido a volver al Manchester donde no triunfó la primera vez. Con Zidane también se movió, aunque su deseo era regresar a Inglaterra", sentenció.
[Más información: La increíble anécdota en un tren de Pogba y Matic con una pareja]
Noticias relacionadas
- Sergio Ramos da la cara en Copa: el título que le queda como capitán
- Tite abre las puertas de Brasil a Vinicius para la Copa América
- Hazard responde a los ataques de Sarri: "No me importan, soy un líder"
- "Un hilo de esperanza": Messi pide que no dejen de buscar a Emiliano Sala
- Schuster sobre Morata: "Se equivocó al irse del Madrid, le faltó paciencia"
- Quim Domènech, a lo suyo: "Las dudas sobre Vinicius salieron del vestuario"