Guardiola vuelve a llorar: "Es imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid"
El técnico ha vuelto a intentar vender que su equipo no está capacitado para batir a los dos grandes conjuntos de España en lo económico.
26 enero, 2019 00:57Noticias relacionadas
- Cinco noticias que debes conocer del Real Madrid antes de dormir (25/01/2019)
- El padre de Neymar se cansa de las críticas a su hijo: "Volverá más fuerte"
- Yaiza Moreno, novia de Mariano, incendia las redes en ropa interior
- Brasil se mete en el hexagonal gracias a una actuación brillante de Rodrygo
- Los 56 años de Mourinho, el entrenador que se convirtió en 'The Special One' y agitó el fútbol
- La lucha de Asensio para convencer a Solari y recuperar la titularidad
No era ningún secreto que el Manchester City también quería a Frenkie De Jong, ya que su economía y los pedidos de su entrenador, Pep Guardiola, no cesan. Tras confirmarse su fichaje por el Barcelona, Pep Guardiola ha vuelto a tirar de victimismo para valorar la decisión del jugador holandés. El catalán ha razonado que cuando clubes como Barça o Real Madrid se interesan por un jugador, no es fácil hacer cambiar de idea al futbolista.
"Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble liga que juegan, los grandes clubes que son…", declaró Pep. De Jong viajó a Manchester y se reunió con el City y el propio Guardiola, como reconoció el mismo jugador en una entrevista. Pese a todo, Pep niega sentirse decepcionado con la elección del holandés: "Al final los jugadores deben tener la libertad de tomar la decisión que quieren: venir aquí o no. Y si no acaban aquí es porque prefieren estar en otro sitio".
"Las cifras del mercado últimamente ha crecido mucho. Sobre todo después del fichaje de Neymar por el PSG el cambio ha sido increíble. Por eso ahora se debe invertir mucho para renovar los equipos, pero así es el mercado", declaró Guardiola. "Antes se decía que solo el PSG o el Manchester City tenían dinero para invertir grandes cantidades. Esto se ha acabado. Ya no es así. Todo el mundo tiene dinero, todo el mundo invierte y puede hacer grandes operaciones", confirmó el entrenador.
Un nuevo capítulo
"Todo el mundo tiene dinero, todo el mundo invierte y puede hacer grandes operaciones", sentenció el entrenador, que acabó reconociendo que a los equipos no les queda otra opción que optimizar el proceso de fichaje: "Te tienes que adaptar, ser más rápido y más inteligentes para fichar a los jugadores. Pero es casi imposible sacar a los jugadores de calidad ‘top’ por un precio bajo".
[Más información: La celebración del cumpleaños de Guardiola: "Con la familia... no tengo amigos"]