El FC Barcelona ha publicado a través su cuenta oficial de Twitter un comunicado médico sobre el guardameta del primer equipo Jasper Cillessen, donde indican que en el entrenamiento de este jueves ha sufrido una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha. Esta lesión le mantendría alejado de los terrenos de juego hasta principios de marzo, alrededor de seis semanas de baja.
Este contratiempo le impedirá jugar la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid. Asimismo, el club azulgrana ha sustituido al holandés por Iñaki Peña, portero del filial, en la convocatoria del encuentro liguero ante el Valencia del próximo sábado en el Camp Nou. El joven se postula incluso como candidato a ser segundo portero en el caso de que Jasper abandone el club el próximo verano.
Ante la ausencia de Cillessen en Copa, Ter Stegen será el titular. El guardameta holandés estaba teniendo un papel destacado en esta competición, sobre todo ante el Sevilla, encuentro en el que realizó grandes intervenciones y llegó a parar un penalti a Banega. Sin embargo, no se trata de su primera lesión, ya que al inicio de temporada estuvo sin ejercitarse alrededor de tres semanas debido a un esguince que sufrió a causa de una mala caída.
Tres clásicos en menos de un mes
El Barcelona se medirá al Real Madrid en el Camp Nou en el primer encuentro de la eliminatoria de semifinales el próximo 6 de febrero a las 21:00 horas, mientras que el segundo partido tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo 27 del mismo mes. Ambos clubes disputarán tres 'clásicos' en menos de un mes, sumando el de la competición liguera del 2 de marzo, que se llevará a cabo en el estadio blanco.
[Más información en: Valverde no se confía: El Real Madrid está mejor y será complicado]
Noticias relacionadas
- Butragueño sobre El Clásico copero: "Nunca hay favoritos en estos partidos"
- Mateu Lahoz, árbitro del Barcelona - Madrid: De Burgos Bengoetxea, en el VAR
- Dos Clásicos seguidos en el Santiago Bernabéu por primera vez en la historia
- El derbi y los Clásicos: una oportunidad de oro para el Real Madrid
- Valverde no se confía: "El Real Madrid está mejor y será complicado"
- Machín lo tiene claro: "El penalti a Messi no se pitaría un 95% de las veces"