El penalti sobre Vinicius que nadie vio en El Clásico: agarrón de Jordi Alba
Una acción pasó inadvertida durante la retransmisión, pero no en Real Madrid TV, donde han demostrado que Lahoz se tragó una pena máxima.
6 febrero, 2019 23:55Noticias relacionadas
- Carvajal: "Saldremos a por el Barcelona en la vuelta"
- FC Barcelona - Real Madrid: las notas de El Clásico
- Valverde: "El segundo tiempo fue nuestro y conseguimos empatar"
- Lucas Vázquez: "Nos esperábamos que Bale sería titular en El Clásico"
- Butragueño: "Nos sorprendió que el Barça juegue el domingo y nosotros el sábado"
- Keylor Navas: "Esperemos que el empate nos sirva en la vuelta"
El Clásico de la Copa del Rey acabó con empate a uno y con todo por decidir en el duelo de vuelta -que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 27 de febrero-. La polémica no estuvo exenta en el partido del Camp Nou. Un fuera de juego mal señalado a Malcom -que no acabó en gol, de todas formas, por la intervención de Keylor Navas- y un penalti que pasó inadvertido durante la retransmisión.
La acción sucedió en el minuto 52 de partido. Vinicius Junior se internó en el área del FC Barcelona y dejó el balón atrás para Luka Modric. El croata armó la pierna para disparar desde la frontal, pero Arthur Melo llegó por detrás y le robó el balón, cayendo el mediocentro. Sin embargo, nadie se fijó en que cuando Vinicius pasó atrás estaba siendo claramente agarrado de la camiseta por Jordi Alba.
El lateral izquierdo catalán comenzó su agarrón fuera del área, pero mantuvo éste dentro de la misma, impidiendo a Vinicius desenvolverse con comodidad en el campo. Un claro penalti que Mateu Lahoz no señaló, perjudicando así al Real Madrid. Ningún medio reparó en dicha acción, a excepción de Real Madrid TV, que reclamó el 'robo' en el post-partido.
¿Un empate justo?
El Real Madrid dominó el encuentro y logró adelantarse gracias a un tempranero gol de Lucas Vázquez. Precisamente Vinicius fue quien puso un pase en largo que Karim Benzema dejó atrás para que el citado extremo gallego rematara adelantándose a toda la defensa azulgrana. La segunda parte tuvo un ritmo mucho más lento, y en ella, el Barça logró igualar el marcador por obra de Malcom tras una jugada muy embarullada.
El encuentro finalizó con un 1-1 en el luminoso que deja muy abierto el partido de vuelta. Por un lado, el conjunto blanco cuenta con la presión del público del Santiago Bernabéu, además de servirle el empate a cero. Por otro, el Barça podría apretar las cosas marcando en el feudo blanco. Sea como sea, todo habría cambiado si Mateu Lahoz -o el VAR- hubieran visto el claro penalti de Jordi Aba sobre Vinicius.
[Más información: FC Barcelona - Real Madrid: las notas de El Clásico]