No habían pasado ni cinco minutos del derbi en el Wanda Metropolitano cuando el colegiado del encuentro ha echado una mano al Atlético de Madrid. Estrada Fernández no mostró la cartulina amarilla a Arias, después de que el lateral colchonero cometiese una dura entrada sobre Sergio Reguilón. El madridista quedó tendido sobre el verde del feudo rojiblanco con gestos visibles de dolor.
El futbolista del Atlético se echó encima del lateral madridista y a pesar de que el balón ya había salido de los pies del español, el lateral colombiano continuó su entrada hacia el tobillo de Reguilón.
Estrada Fernández estaba muy cerca de la acción pero perdonó la tarjeta al '4' del Atlético de Madrid. Esta tarjeta hubiese supuesto un condicionante en el duelo individual entre Vinicius Júnior y Santiago Arias, lo que daba más libertad para encarar al joven brasileño.
Reguilón se gana sus minutos
Reguilón ha sido la duda en el once de Solari para el derbi en el Wanda Metropolitano. El técnico argentino tenía la posibilidad de sacar al canterano madridista o a Marcelo, jugador que ha sido cuestionado en los últimos partidos debido a su estado de forma y al buen juego del futbolista madrileño.
El '23' del Real Madrid se ha convertido en un jugador fijo en los esquemas de Solari. Con la titularidad en el derbi, ya son cinco jornadas consecutivas en La Liga, donde el técnico argentino posiciona a Reguilón por delante de Marcelo. Además, el madrileño es un talismán para el conjunto blanco; en sus cuatro titularidades, el equipo ha vencido, ganándose así, los minutos en el lateral izquierdo.
Santiago Solari ha mostrado la confianza que tiene en los canteranos. Desde su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu, los jugadores de la cantera han cobrado mayor importancia en el primer equipo, siendo ejemplos de ello Sergio Reguilón o Vinicius Júnior.
[Más información en: Reguilón, un derbi para ganarse más que La Liga]