El derbi volverá mandar a Marcelo al banquillo. Ya no sorprende. Pese a la importancia de su figura y su recorrido de blanco, Solari le ha sentado. ¿Por qué? Porque no está bien fisicamente y tampoco tiene confianza, como se vio en El Clásico. A nadie sorprenderá que sea Reguilón el titular, ni al Atlético, puesto que se ha hecho con La Liga.
En 2019 se ha producido el relevo entre Marcelo y Reguilón, al menos en La Liga. Todo empezó en el partido contra la Real Sociedad. El brasileño fue un agujero en la defensa contra el conjunto donostiarra y Solari decidió sustituirle en el minuto 77. Ahí tomó la decisión el técnico de apartar a Marcelo del equipo. Reguilón jugó trece minutos aquel día, pero desde entonces no se ha vuelto a mover del campo en Liga.
Un mes de Reguilón en Liga
En total, ya son cuatro partidos los que Reguilón ha sido titular de forma consecutiva en Liga. Cuatro jornadas sin Marcelo que se han saldado con cuatro victorias (Betis, Sevilla, Espanyol y Alavés). Un mes entero en el que a Marcelo le ha quedado solo la Copa, siendo titular en cuartos contra el Girona. El momento clave era elegir para El Clásico y Solari confió en su segundo capitán, pero Marcelo fracasó en su oportunidad. Malcom le arrolló por su banda y se sentenció de cara al derbi.
Marcelo lucha por volver a ser el titular en Liga, pero lo que parece más cerca es que Reguilón acabe cogiendo el testigo también en la Copa del Rey y en la Champions. El momento de forma de Marcelo deja claro que no está para ser titular en estos momentos y la dedicación de Reguilón apoya esa idea. El chico parece que lleva toda la vida en el primer equipo y apenas tiene 22 años y acaba de ascender desde el Castilla. Da seguridad en defensa y cada vez se le ve más fluido en ataque.
El derbi, la prueba de fuego para Reguilón
Reguilón recibirá su primera gran oportunidad este sábado en el derbi. Será su primer encuentro ante un equipo de los grandes de Europa y en un partido donde el mínimo error te castiga. Pero Solari ahora tiene más razones para confiar en Reguilón antes que en Marcelo y por eso no va a romper su apuesta de dar La Liga al joven carrilero. En frente tendrá a Correa, Morata o Griezmann, por lo que será una prueba de altura para la cual nada hace indicar que no esté preparado.
Reguilón lo quiere todo y la afición cada vez pide ver más de él. En el estado de Marcelo, La Liga se le queda corta a Reguilón. Está macerado cómo para asumir los galones de titular a todos los efectos en tanto que Marcelo vuelve (o no). Se avecinan partidos cruciales para el devenir de la temporada para los que Solari deberá jugársela lo menos posible y eso pasa por alinear a Reguilón. Se lo deberá ganar. Antes de la Champions el miércoles y de la Copa el 27 habrá de cumplir en el Metropolitano.
[Más información: El Madrid cambia el chip: los focos de atención para el derbi]
Noticias relacionadas
- Querido enemigo: un Atlético - Real Madrid entre viejos conocidos con La Liga en juego
- El Madrid cambia el chip: los focos de atención para el derbi
- Isco, fuera de la convocatoria del Real Madrid para el derbi frente al Atlético
- Isco, el último de la fila: pide salir
- El once del Real Madrid ante el Atlético
- Mariano avisa a Solari: golazo en el entrenamiento para jugar el derbi