Genio y figura. Sergio Ramos es la peor pesadilla del Atlético de Madrid. Si en el primer gol de los blancos se vio como la defensa rojiblanca se centraba en la figura del capitán madridista, dejando así solo a Casemiro. El segundo tanto merengue fue obra del propio central andaluz. Desde los once metros el defensa no perdonó ante Oblak y lo celebró de una manera muy especial: al más puro estilo Antonio Recio.
En el minuto 40 del encuentro, Gímenez derribaba a Vinicíus y el árbitro pitaba penalti a favor del Real Madrid. El VAR comprobó la acción para ver si era dentro o fuera del área y finalmente, confirmaban la pena máxima. Sergio Ramos se dispuso a tirar desde los once metros y volvió a adelantar a los blancos en el marcador, demostrando su maestría para tirar penaltis y volviendo a ser la peor pesadilla de los rojiblancos.
Algunos tuiteros se han acordado de Antonio Recio, el personaje de ficción de la serie "La que se avecina".
Sergio Ramos, uno de los protagonistas del derbi
El gol suponía irse al descanso con ventaja frente al Atlético. El Real Madrid fue el que primero golpeó en el encuentro, tras el gol de Casemiro en el minuto 16 a raíz de un córner lanzado por Toni Kroos. En el 25, Griezmann se plantó ante Courtois y definió a la perfección. La jugada fue revisada por el VAR para comprobar si existía fuera de juego en la acción, pero finalmente se dio por válido.
Tras el gol de Sergio Ramos de penalti, el Atlético soñó con volver a igualar el encuentro por medio de un gol de Morata, pero fue anulado tras ser revisado por el 'videoarbitraje', por lo que los blancos continuaban por delante en el derbi madrileño. El exmadridista celebró el tanto pensando que sería válido, pero no subió al marcador finalmente.
[Más información en: La obsesión del Atlético por Sergio Ramos clave en el gol de Casemiro]