El Real Madrid va con todo al Johan Cruyff Arena. Solari contará con su once de gala, salvo por la baja de última hora de Varane. El central francés se perderá el choque de Champions por culpa de un proceso gripal y ni siquiera se montó en el autobús junto a sus compañeros que puso rumbo al estadio. En su lugar entra Nacho.
Sí estará Gareth Bale. El galés vuelve a ser titular y Solari apuesta por la BBV, la cual probó frente al Alavés cuando el Expreso de Cardiff recién acababa de volver a los campos. El '11' llega con la moral alta tras su actuación en el derbi pese a salir desde el banquillo. Puso el 1-3 final en el marcador y dejó varios detalles que evidencian su clara mejoría tras pasar de puntillas por El Clásico.
La prueba europea de Vinicius
Bale compartirá delantera con Vinicius y Benzema. Se queda fuera Lucas Vázquez quien fue titular en Camp Nou y en el Wanda Metropolitano. Será, por tanto, una nueva prueba para Vinicius que, en principio ocupará la banda izquierda. El brasileño apenas tuvo dos apariciones en la fase de grupos y llega ahora mucho más formado y siendo uno de los pilares del Madrid en los últimos partidos.
El centro del campo será el trivote de gala conformada por Modric, Casemiro y Kroos. El brasileño llega en plena forma y aportando la seguridad de acostumbra tras superar una lesión ya olvidada. Modric y Kroos llegan en plenitud de forma.
Otros de los focos de atención estaba puesto sobre el lateral zurdo, pero finalmente será Reguilón el que la ocupe, confirmándose así la apuesta de Solari por el canterano por delante de Marcelo. Ramos y Nacho escoltarán la portería de Courtois y Carvajal se encargará del carril diestro.
[Más información: Varane, descartado contra el Ajax por gripe: Nacho entra en el once]