El pasado mercado invernal, el Real Madrid decidía hacerse con los servicios de Brahim Díaz. El joven malagueño es una de las perlas del fútbol español, y el conjunto blanco no dudó ni un momento en lanzarse a por su fichaje tras su negativa a no renovar con el Manchester City.
En sus primeros partidos con el conjunto blanco tuvo sus primeros minutos con la elástica merengue. Sin embargo, en las últimas semanas ha pasado a un segundo plano. Esto ha hecho que el Espanyol haya puesto sus ojos en el futbolista como posible incorporación para final de temporada. La lesión de larga duración de Pitatti hace que el cuadro catalán tenga la posibilidad de poder fichar a un jugador, y han pensado en el malagueño, tal y como aseguraba Catalunya Radio.
Sin embargo, esta posibilidad está completamente descartada, y no porque el Real Madrid se haya negado en rotundo a dejar salir a su jugador, sino por la normativa de la FIFA. El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores habla en su Artículo 5 sobre la Inscripción de jugadores explica en el artículo 5 todo lo relacionado sobre este tema y, concretamente, en el punto 3, da el motivo por el que Brahim no puede ser jugador del Espanyol esta temporada.
"Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada", comienza explicando. Sin embargo, aclaran que "durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes". Brahim Díaz ya ha jugado con Manchester City y Real Madrid, por lo que podrían inscribirle, pero no jugar hasta final de temporada.
La excepción a la norma
Habría un caso en el que esta regla se pueda ver alterada. Como explica el punto 3 del artículo 5 "como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda". Pero, el calendario de la Premier League y La Liga coinciden en el tiempo, y el fichaje por el Espanyol no cambiaría esta circunstancia, por lo que su incorporación al cuadro perico, aunque podría hacerse, no le permitiría jugar ni un solo minuto.
[Más información: El Espanyol quiere la cesión de Brahim para reemplazar al lesionado Piatti]
Noticias relacionadas
- El Espanyol quiere la cesión de Brahim para reemplazar al lesionado Piatti
- El fondo de armario que necesita Solari: las rotaciones no funcionaron
- Marcelo, una resurrección cada vez más lejana
- Granell dedica la victoria contra el Madrid a los independentistas del 'procés'
- Bruno Génésio, técnico del Lyon: "Mariano eligió su futuro con el corazón"
- Iglesias Villanueva pitará el Levante - Real Madrid de la jornada 25 de La Liga