El Barcelona no viaja hasta el mismo miércoles, día del partido, a la capital de España, pero Ernesto Valverde ya ha hecho pública la lista de convocados para El Clásico de la Copa del Rey. Las principales ausencias son Boateng y Murillo. Sin embargo, los pesos pesados del equipo blaugrana no se pierden la cita ante el Real Madrid.
El conjunto culé no se ha guardado nada, salvo a sus dos fichajes de invierno más reconocidos. El resultado del partido de ida en el Camp Nou obliga al Barcelona a salir a ganar al Santiago Bernabéu, ya que el empate a cero favorece a los merengues. Para ello, Messi y Luis Suárez encabezan la lista, y todo parece indicar que el tercer puesto en la delantera se lo jugarán Dembélé y Coutinho.
La gran sorpresa llega con la baja de Boateng, que se queda fuera de una nueva lista y sigue perdiendo protagonismo. El delantero no ha tenido muchas oportunidades de jugar, y de ser un bien necesario está pasando sin pena ni gloría por el Barcelona. Misma situación se podría atribuir a Murillo, que dejó el Valencia para suplir a Umtiti. El central colombiano no ha tenido ninguna oportunidad y todo hace indicar que volverá a su equipo tras finalizar la cesión.
Messi, obsesionado con la Copa
El delantero argentino tiene mucha ilusión con este torneo, y según confirmó Jugones, está obsesionado con el choque de vuelta y no le da tanta importancia al partido del próximo sábado correspondiente a La Liga. A pesar de ello, jugadores como Vinicius y Reguilón ya han confirmado que no tienen miedo del '10' y saldrán a darlo todo para confirmar la clasificación a la final del Benito Villamarín.
[Más información: Valverde: "La respuesta de Carvajal al Atlético fue algo genial"]