El Clásico de la segunda vuelta de Liga trajo varios momentos tensos de polémica. Justo antes del descanso, un lance del juego terminó con los capitanes de ambos equipos, Sergio Ramos y Leo Messi, encarados entre ellos. Eso derivó en una protesta colectiva de los jugadores del Barcelona al árbitro tras el pitido final de la primera parte.
Entonces, al retirarse a vestuarios, el futbolista del Barcelona Jordi Alba empujó al delegado del Real Madrid, Chendo, cuando se dirigía al túnel de vestuarios. En unas imágenes que ha sacado a la luz Gol, se ve como el lateral izquierdo culé aparta con su brazo derecho al miembro del equipo rival, que tiene que retroceder unos pasos con incredulidad.
Además de esta triste imagen, cuando el Barcelona se retiraba hacia los vestuarios, Gerard Piqué le dirigió un gesto a la grada del Santiago Bernabéu con su mano. El central del Barcelona desafió al público dando a entender que le hablaban demasiado. Después del partido, reconoció que "le pone" jugar en el estadio de su máximo rival.
El Real Madrid cayó en el Clásico, merced al gol de Ivan Rakitic, y se encuentra a doce puntos de la cabeza de la Liga, una cifra prácticamente insalvable teniendo en cuenta que restan pocas jornadas. El equipo blanco fue superior en varios momentos del partido, pero no consiguió materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso a lo largo del encuentro.
[Más información: Mourinho: "No creo que el Real Madrid haya jugado mal, pero necesita más"]
Noticias relacionadas
- Shakira incendia Twitter con su opinión sobre El Clásico
- Bale abandonó el Santiago Bernabéu antes del final de El Clásico
- Piqué vuelve a acordarse de los políticos presos: "El juicio del 'procés' es injusto, no son culpables"
- De Blas: "No comparto los pitos hacia Bale, la gente olvida los títulos"
- Carlos Martínez pide perdón por un desafortunado comentario durante El Clásico