La Superliga con Madrid, Barça y Atleti: dos divisiones y partidos los fines de semana
La nueva competición comenzaría en 2024, estaría compuesta por dos divisiones y también podría acoger al Sevilla y al Valencia.
18 marzo, 2019 12:06Noticias relacionadas
- Tebas: "El Madrid tiene que explicar por qué se quiere ir de la ACB y La Liga"
- El fútbol chino pierde fuerza: se pincha la burbuja de los fichajes millonarios
- Aleksander Ceferin, reelegido como presidente de la UEFA
- Así son los casos de Football Leaks que han sacudido el fútbol durante 2018
- La UEFA aprueba la creación de una tercera competición para el año 2021
- Tebas: "Iremos hasta las últimas instancias para llevar LaLiga a Miami"
Poco a poco se va conociendo más acerca de la Superliga europea que preparan desde la UEFA y la ECA. El Comité Ejecutivo del organismo europeo se reúne este martes 19 de marzo en Nyon, y según The Wall Street Journal, en dicho encuentro se discutirán varios detalles acerca de esta enigmática competición.
El citado medio asegura que esta Superliga iniciaría en el año 2024, se jugaría los fines de semana y estaría compuesta por dos divisiones, las cuales no serían cerradas: habría cuatro ascensos y otros tantos descensos entre ambas categorías.
Madrid, Barça y Atleti, en la primera división
De hecho, tal y como ha podido confirmar EL BERNABÉU, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid serán los equipos españoles que estén en la primera división, mientras que Sevilla y Valencia tienen opciones para estar en la segunda. Esta competición sustituiría a la actual Champions League, de la cual se esperan cambios para 2024. Aún así, las últimas informaciones revelan que la Superliga podría comenzar antes: ni más ni menos que en el año 2024.
Ese proyecto, que involucraría a 32 equipos -16 por cada una de las dos divisiones-, sería un duro golpe para las ligas nacionales de cada país, motivo por el que el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró a Reuters que "la UEFA y la ECA está negociando a puerta cerrada así que el resto no sabemos las reformas que pueden poner a las Ligas nacionales en peligro. Están haciendo reformas en la Champions que son muy peligrosas para el fútbol, es un modelo muy dañino para las Ligas nacionales y para ellos mismos, que no entienden este negocio".
Eso sí, este nuevo sistema garantizaría más partidos e ingresos por temporada para cada equipo, que jugaría mínimo de catorce encuentros. De hecho, una fuente de la UEFA reveló el pasado domingo a The Telegraph que "es cierto que va a haber una reunión informal entre miembros de la UEFA y de la ECA para discutir ideas con vistas a 2024". De allí saldrán nuevas pistas en torno a este enigmático torneo.
[Más información: Ceferin, sobre la Superliga europea: "A día de hoy es una ficción, un sueño"]