Cuando Neymar (27 años, Brasil) abandonó el Fútbol Club Barcelona y recaló en el París Saint-Germain soñaba con levantar la Champions con el conjunto francés y ganar el Balón de Oro. El delantero tomó la decisión para no continuar a la sombra de su amigo Leo Messi en el equipo azulgrana y ante la imposibilidad de recalar en el Real Madrid.
El PSG pagó 222 millones de euros por el fichaje de Neymar. La incorporación del brasileño marcó un antes y un después en el mercado futbolístico. Los precios se dispararon y el Barcelona se vio obligado a pagar 105 millones más objetivos, el montante final se podía disparar hasta los 140, por un futbolista como Dembélé, que no era más que una promesa y por el que el Borussia Dortmund había pagado solo 12 'kilos' al Rennes un año antes.
Aplazado su juicio con el Barcelona
La realidad es que desde agosto de 2017 la continuidad de Neymar en París siempre ha estado en entredicho. Dos años después, el PSG no ha pasado de los octavos de final y el brasileño ha tenido graves lesiones cuando su equipo se jugaba las eliminatorias decisivas en la Champions. El fracaso en Europa y su falta de adaptación a la vida en la capital gala han hecho que Neymar crea que cometió un error cuando se marchó del Barcelona.
De hecho, son habituales las visitas del crack a su excompañeros. Siempre que puede, el brasileño pasa unos días juntos sus amigos en la Ciudad Condal. Sin embargo, Neymar no ve posible su regreso al Barça, ya que todavía está pendiente el cobro de la prima de 30 millones de euros por parte de su padre en compensación por su última renovación con la entidad culé. La FIFA rechazó la reclamación del futbolista y todo quedó en manos de la justicia ordinaria.
El Barcelona, a su vez, reclama al padre del jugador varias indemnizaciones y devolver la parte cobrada por esa renovación, ya que Neymar rompió su contrato con el club. El juicio estaba programado para este 21 de marzo, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado de que se ha suspendido y que la nueva fecha para su celebración será el próximo 27 de septiembre a las 10:00 horas.
Toda esta situación hace que la vuelta de Neymar al Barcelona sea misión imposible. Además, la entidad presidida por Josep María Bartomeu no tenga la capacidad financiera para afrontar una operación de tal magnitud después de los fichajes de Dembélé, Coutinho, De Jong...
Neymar, dispuesto a fichar por el Madrid
Es por ello que el entorno de Neymar espera una llamada del Real Madrid para salir del PSG. Nasser Al-Khelaifi, presidente del equipo francés, preferiría desprenderse del brasileño antes que de Kylian Mbappé. El traspaso del delantero galo y campeón del mundo en 2018 sí parece una misión imposible, algo muy diferente a la situación de la estrella de La Canarinha.
Mientras, el Real Madrid se mantiene atento. Si Neymar se pone a tiro estudiará la operación, pero siempre desde el máximo respeto y bajo el consentimiento de un club amigo como es el PSG. Además, la incorporación del brasileño quedaría supeditada al visto bueno de Zidane. El técnico, que lleva una semana en el cargo tras su vuelta después de nueve meses, aprovechará los próximos meses para diseñar la plantilla de la temporada 2019/2020 junto a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
Neymar estaría encantado de recalar en el Real Madrid y el futbolista siempre ha sido del gusto del presidente blanco. No es la primera ni la segunda vez que el delantero parece estar cerca del club merengue, y es que durante las últimas temporadas, incluidas las últimas del delantero en el Barça, siempre ha habido acercamientos y flirteos entre ambas partes. En las anteriores ocasiones el fichaje de Neymar por el Real Madrid no se consumó, sin embargo ahora el crack parece decidido a salir del PSG y recalar en la capital de España.
[Más información: De Hazard a Jovic: la lista de fichajes del Madrid para la delantera]