Neymar encara la recta final de su recuperación. Como le ocurriese el pasado año, cayó lesionado cuando empezaba lo bueno con el regreso de la Champions League. Objetivos del inicio de la temporada frustrados y un objetivo: estar en la Copa América. Antes de eso, el extremo brasileño se ha confesado en Goal y DAZN.
El futbolista ha hablado en primer lugar de uno de los jugadores de moda, su compañero en el PSG y también amigo: Kylian Mbappé. "Es un chico muy tranquilo. lleno de felicidad, siempre con ganas de bromear. Está claro que aún es un chico joven y va a ganar más experiencia. Pero para mí ya es un fenómeno y puede hacer una gran carrera y convertirse en un jugador mejor aún de lo que es ahora. No tengo dudas de que puede ser uno de los grandes nombres del fútbol mundial", ha asegurado Neymar.
Respecto a su futuro, el internacional canarinho ha señalado que solo tiene 27 años y que todavía tiene "algunos años por delante". "Es evidente que hasta ahora he conseguido cosas importantes pero no me quiero parar aquí", ha afirmado.
Sobre los mejores brasileños de siempre, ha señalado varios nombres: "Es complicado decir uno, porque cada uno ha hecho su historia. Está Ronaldo Nazario, Romario, Ronaldinho, Kaká, Zizo y podría seguir así... Rivaldo, el propio Roberto Carlos que aunque era defensa tiene una historia impresionante. Para mí todos son una referencia y quiero hacer mi propia historia".
Aunque si destaca un nombre por encima del resto, ese es el de Robinho. Así que cuando le preguntan por un ídolo, lo tiene claro: "Robinho, siempre me fijé en él, quería ser como él, era mi héroe. Y mi padre en el plano personal".
Vida fuera del fútbol
Sus pasiones a parte del fútbol:
"La verdad es que cuando llego a casa me gusta ver deporte, pero no tanto el fútbol. Veo más baloncesto y me gusta jugarlo a veces. Me gusta todo lo que sea deporte y admiro otros deportistas".
Qué hace antes de los partidos:
"Escucho un poco de funk. Pero no tengo un artista preferido. Depende el momento".
Si no fuera futbolista, qué querría ser:
"Cantante, pero soy un desastre".
[Más información: "El Real Madrid tiene 500 millones para Mbappé, Hazard y Pogba"]