El Real Madrid se prepara para un verano con fichajes interesantes. Zidane llevará a cabo una reconstrucción de su equipo con varias llegadas y algunas salidas importantes. Su objetivo está claro: conformar un Plan B de garantías. Es la obsesión del técnico francés que quiere volver a contar con una plantilla de 25 titulares como en la temporada 2016/2017.
Aquella segunda unidad liderada por Isco, Morata o James fue fundamental en la conquista de La Liga en la temporada en la que se ganaría también La Duodécima. Zidane no perdona el papel del equipo en La Liga de la temporada pasada, que casi se ha calcado esta campaña. Quiere que su equipo vuelva a ser competitivo en el día a día y para eso necesita un banquillo reforzado.
La portería y la defensa
En la portería del Madrid todo está a expensas de lo que decida Keylor Navas quien decidirá si seguir como suplente la próxima campaña o buscar un nuevo destino. Courtois es el titular y por detrás vienen Lunin y Luca, con el objetivo de ser el segundo del belga si el tico se va. Juventud por la veteranía de Kiko Casilla en 2017.
En defensa sigue Nacho de aquel entonces, un comodín para Zidane, y se ha reforzado con Militao (en el lugar de Vallejo), quien ocupará el rol que tenía en aquel entonces Pepe, su actual compañero en el Oporto. En las bandas, Danilo por Odriozola y Coentrao por Reguilón. Más nombres jóvenes que han dejado muy buenas impresiones en su primer año en el primer equipo merengue.
El centro del campo
Zidane sabe que tiene que reforzar el centro del campo. Kroos, Casemiro y Modric han dado un paso atrás esta temporada y por ello quiere que Pogba complete un centro del campo de ensueño. El francés, por su cartel, llegaría como titular y Zidane tendría que encontrar el equilibrio con su trivote de siempre y un Isco cuya continuidad está en duda. Si el malagueño se va, llegará otro.
En 2017, Isco y James daban categoría al banquillo del Madrid y jugaron bastante. Kovacic era el tercer miembro, sustituido ahora por Llorente. También estaría Fede Valverde, quien se quiere quedar y ha gustado al técnico, y todo apunta a que Ceballos saldrá cedido por la falta de hueco. Con ellos, Zidane completaría un centro del campo con siete jugadores para poder rotar a su antojo.
La delantera
Hazard es el elegido para suplir a Bale, que no entra en los planes del Madrid para la próxima temporada. El belga y Benzema sería titulares, mientras que la tercera pieza del tridente estaría entre Asensio y Vinicius. El brasileño, a priori, empezará de suplente y será el repulsivo en el banquillo, como lo era el propio Asensio en 2017. Lucas, quien ya estaba el año de La Liga, puede salir ya que Rodrygo llegará para quedarse y añadir más pólvora a la parte de arriba.
El ataque lo completará un '9' del que todavía no se conoce el nombre. Jovic y Lewandowski serían los favoritos y es que Zidane ha pedido el fichaje de un delantero que pueda ocupar el rol que tenía Morata en 2017 y que abandonó al final de aquella temporada. Un '9' que sume goles y que tenga minutos de calidad: Morata jugó 1.873' y marcó 20 goles. Una cara nueva para redondear una plantilla de 25 titulares para soñar otra vez con La Liga y la Champions como hace tres temporadas.
[Más información: Zidane quiere un plan B en el Real Madrid: Hazard, Pogba y al menos otro fichaje más]