La condena del Real Madrid esta temporada: equipo de La Liga que más goles encaja
Entre todas las competiciones, el conjunto blanco ha recibido un total de 62 tantos durante la campaña 2018/2019.
6 abril, 2019 17:41Noticias relacionadas
- Streaming en directo | Real Madrid - Eibar (La Liga)
- Keylor Navas decidirá su futuro en el Real Madrid
- Courtois manda un ilusionante mensaje antes de volver: "Me siento más fuerte"
- Fede Valverde e Isco, en el once titular del Real Madrid ante el Eibar
- El Santiago Bernabéu castiga con pitos a Bale
- Gol anulado a Benzema por fuera de juego de Bale
La temporada 2018/2019 quedará como una de las peores que ha firmado el Real Madrid en la última década. Sin títulos -a excepción del Mundial de Clubes conseguido en el mes de diciembre del pasado año- y con claros síntomas de cambio de cara al próximo curso.
Uno de los graves problemas del equipo blanco ha sido las lagunas defensivas y la facilidad de los rivales a la hora de hacerles un gol. En lo que va de curso, el Real Madrid ha recibido un total de 62 goles entre todas las competiciones. Esto convierte al conjunto merengue en el equipo de La Liga que más tantos ha encajado en total.
37 de esos goles han llegado, precisamente, en el campeonato doméstico. Con 31 jornadas disputadas, el Real Madrid registra ese balance tan negativo, que ha acabado condenando a los pupilos de Zinedine Zidane a un tercer puesto en la clasificación, por detrás del Atlético de Madrid y del líder de la tabla, el Barcelona.
En la Champions League se encajaron diez. La mitad de ellos llegaron en la eliminatoria de octavos de final de la máxima competición continental. Algo que acabó por condenar a los blancos frente al Ajax de Ámsterdam. En la Supercopa de Europa se concedieron otros cuatro; mientras que en la Copa del Rey, nueve.
Título mundial, pero no imbatibilidad
El Mundial de Clubes ha sido el salvavidas a esta temporada para el olvido. Pero hasta en el torneo internacional, en la competición de los campeones de las distintas confederaciones, el Real Madrid encajó goles. Uno de ellos en la semifinal frente al Kashima Antlers y otro en la gran final frente al Al-Ain. Esto no impidió que los blancos, con entonces Solari en el banquillo, se hiciese con el cetro mundial por tercer año consecutivo.
[Más información: El Santiago Bernabéu castiga con pitos a Bale]