La temporada del Real Madrid se termina y la plantilla del conjunto blanco ha hecho autocrítica. Dani Carvajal ha sido el último en una entrevista al diario MARCA. El lateral blanco ha analizado el curso y es duro consigo mismo y con sus compañeros.
"Me pondría un 4, un suspenso. Me ligo a lo que es el grupo, y no lo hemos hecho bien", dice sobre la nota general -y particular- de la temporada. Además, recalca que han sido los meses más duros de toda su carrera: "Desde que soy profesional sí. Es raro que desde marzo no estés luchando por ningún título, solo por el orgullo y el escudo de esta camiseta. Es una situación extraña e incómoda", apunta.
"Creo que estamos en la historia del fútbol. No creo que esto se vuelva a repetir, o va a ser muy complicado que se vuelva a repetir esa hazaña. Pero el fútbol no tiene memoria. El fútbol es presente y presente, igual que cuando pierdes un partido un miércoles el sábado tienes una oportunidad para olvidarlo, pues es así. Lo hecho anteriormente no vale. Nos han criticado y cuestionado por la temporada que hemos hecho, que no ha sido buena", dice sobre las críticas tras ganar tres Champions League consecutivas.
Su polémica con Eva Hache y el WhatsApp
También ha hablado de otros temas polémicos en los que ha sido protagonista. Uno de ellos fue el rifirrafe que mantuvo con Eva Hache en las redes sociales: "Para expresar tu opinión o cómo piensas no es necesario faltar el respeto a los que no piensan como ella. Puedes expresar tu opinión y es respetable, yo respeto las opiniones de todo el mundo. No me sentí atacado, pero vi el mensaje y no me gustan esas cosas. Una persona de a pie si pone eso no le voy a contestar, pero un personaje público, que tienes mucha gente detrás, que te sigue, que te lee... No es adecuado faltar el respeto a los demás".
Por último dejó claro que el grupo del WhatsApp del Madrid, poco tiene que ver con el de Piqué: "En el Madrid somos más cautos y precavidos. El administrador es Sergio y alguna coña ahí, como un grupo de amigos. Se manda algún vídeo de alguna caída, intentamos tener esos toques de humor. Se llama primer equipo 2018-2019".
[Más información: Carvajal está de vuelta: Zidane recupera a uno de sus favoritos]