El Eintracht Frankfurt ejerció la opción de compra que tenía por Luka Jovic (Bosnia y Herzegovina, 21 años). El conjunto alemán y el Benfica hicieron oficial el traspaso, además el equipo lisboeta se reserva un 20% de una futura venta del delantero. Este era el primer paso para que el Real Madrid comenzara a negociar por la gran sensación de la Bundesliga.
Las últimas semanas han servido para que Jovic se situara como el '9' preferido por el club blanco para reforzar el ataque la próxima temporada. El Real Madrid, que también está atento a la situación de Lewandowski por si hubiera alguna posibilidad, ven en el internacional serbio a un complemento ideal para Karim Benzema.
El Benfica ha recibido unos ocho millones de euros por el traspaso y ha dejado vía libre al Eintracht para negociar con otros clubes. Jovic estuvo muy cerca del Barcelona, pero precisamente que se enfriara esa operación fue lo que hizo que el Real Madrid preguntara por el delantero, tal y como adelantó EL BERNABÉU.
Por juventud, proyección, características y precio, su coste estaría fijado en un máximo de 80 millones de euros, la opción de Jovic ha ganado enteros en la entidad presidida por Florentino Pérez. Además, no alimentaría ningún debate con Benzema. Ambos serían compatibles, pero además los diez años que se llevan hacen que puedan cohabitar en busca de una transición dulce para el futuro.
Eintracht y Real Madrid, viejos conocidos
Con la compra de Jovic por el Eintracht se da el pistoletazo de salida para su fichaje por el Real Madrid. El equipo merengue tiene a su favor la gran relación que mantiene con el club germano. De hecho, Vallejo estuvo allí cedido antes de quedarse en la primera plantilla. No se puede descartar que algún descarte de Zidane o alguna joven perla del Castilla pudiera entrar en la operación para abaratar así el precio final del traspaso.
El Eintracht siempre se ha mostrado muy interesado en el regreso de Jesús Vallejo. El central no ha tenido suerte con la camiseta blanca y su progresión se ha visto frenada por las continuas lesiones que le han impedido estar en condiciones de luchar por un puesto. También pasó por las filas del equipo de la Bundesliga, y dando un gran rendimiento, otro madridista como Omar Mascarell.
Las negociaciones entre el Real Madrid y el Eintracht, por tanto, no deberían resultar difíciles a pesar del gran número de equipos que están interesados en Jovic. El serbio es seguido, además del Barcelona, por los mejores clubes de la Premier y del Calcio. Sin embargo, la reunión que mantuvieron José Ángel Sánchez, director general de la entidad merengue, y Fali Ramadini, agente del jugador, acerca al delantero de moda a la capital de España.