No habrá culebrón de verano para el fichaje de Pogba (Francia, 26 años) por el Real Madrid. El jugador tomó hace semanas la decisión de firmar con el conjunto blanco y estar la próxima temporada a las órdenes de Zidane. Sin embargo, el Manchester United está realizar un último intento por retener a su estrella.
Los diablos rojos conocen el deseo de Pogba de abandonar el club desde el pasado invierno, pero esperaban que cambiara de decisión tras la salida de Mourinho y la llegada de Solskjaer al banquillo. Sin embargo, no ha sido así y Mino Raiola, agente del centrocampista, así lo ha trasladado.
Precisamente, Mino Raiola es uno de los obstáculos a superar por el Real Madrid para vestir a Pogba con la camiseta blanca. El representante italiano siempre es un duro hueso de roer y un hombre peculiar para negociar los contratos de sus jugadores.
En el Real Madrid siguen siendo optimistas con el fichaje de Pogba. El Manchester United desea contar con el centrocampista, pero si el conjunto inglés no se clasifica para la Champions no podrá. El sueldo del galo se vería reducido drásticamente y tendría pocos argumentos para pedir al futbolista su continuidad.
El objetivo tanto del Real Madrid como del Manchester United es que la 'operación Pogba' llegue a su fin tras la conclusión de la Premier League. Las negociaciones no se alargarán durante todo el verano, ya que los diablos rojos necesitan saben si cuentan o no con el campeón del mundo para su reconstrucción.
Eriksen espera al Real Madrid
Por su parte, en la entidad presidida por Florentino Pérez también urge cerrar cuanto antes el traspaso. El Real Madrid tiene en su agenda a otros centrocampistas y en caso de que Pogba se complicara tendría que activar el plan B.
Esa alternativa a Pogba es Christian Eriksen (Dinamarca, 27 años). El jugador del Tottenham no ha renovado contrato y termina su vinculación con el club londinense en 2020. Por tanto, Daniel Levy estaría esta vez obligado a vender a su estrella para ingresar una buena cantidad antes de que pueda marcharse gratis.
Mientras, Eriksen está esperando al Real Madrid. No tomará una decisión definitiva sobre su futuro hasta conocer si el club blanco se lanza o no a por su fichaje. El danés gusta a Zidane, aunque para el técnico es Pogba la prioridad absoluta para el centro del campo.
Por tanto, ni Madrid ni United quieren un culebrón veraniego. El fichaje de Pogba será cuestión de semanas o no será. La Premier League finaliza el 12 de mayo y ahí comenzará la cuenta atrás para el traspaso.
[Más información: Crisis en el United: "Pogba está distraído por los rumores del Real Madrid"]
Noticias relacionadas
- Las posibilidades que ofrece Pogba en el once: Solskjaer se las detalla al Madrid
- El Tottenham quiere doblar el sueldo de Eriksen para alejarle del Madrid
- Crisis en el United: "Pogba está distraído por los rumores del Real Madrid"
- Petón: "Hazard está hecho y el fichaje de Pogba es una oportunidad histórica"
- El Real Madrid no regalará a Bale: venderá, pero no a cualquier precio
- El experto Betsson: cuotas y apuestas recomendadas para la semana del 22 al 28 de abril