El Real Madrid quiere llegar con la mayor parte de los deberes hechos al inicio de la pretemporada. Para ello, el club blanco lleva trabajando intensamente durante las últimas semanas con Zinedine Zidane para realizar la lista de altas y bajas.
Si algo ha servido las últimas jornadas de La Liga es para adelantar decisiones. El Real Madrid sabe lo que quiere y lo que no para un verano que se presenta como el más movido de los últimos años en las oficinas del Santiago Bernabéu.
El plan del Real Madrid es realizar al menos siete fichajes y tiene claro cuáles son los jugadores que están en su agenda. Solo hay dudas en el centro del campo, ya que de una terna de tres nombres habrá que elegir a uno o dos a lo sumo.
En la portería no hay dudas. El pasado 1 de mayo EL BERNABÉU publicó que Courtois continuaría en el Real Madrid y sería el portero titular. En un principio, los tres guardametas serán el belga, Lunin y Luca. En el club se sigue confiando mucho en el ucraniano, a pesar de que no ha disfrutado de todos los minutos esperados durante su cesión al Leganés.
El lateral izquierdo para Mendy
Para la defensa ya está confirmada la llegada de Militao. El central del Oporto no será el único fichaje, ya que Mendy es el lateral izquierdo deseado. Zidane decidirá sobre el otro carrilero zurdo, pero prefiere quedarse con Marcelo y ceder a Reguilón. El jugador del Olympique Lyon está en la agenda blanca y en estos momentos es la única opción que se valora para reforzar esa posición.
La gran duda en la defensa estará en quién será el cuarto central. Nacho se vería relegado a un rol menos importante, por lo que podría aceptar alguna de las ofertas que tiene cada verano. Además, el rendimiento de Vallejo en las últimas jornadas ha sido sobresaliente y el maño gusta mucho a Zidane. Estaba decidido que saldría cedido, pero ahora la situación ha cambiado.
La duda: Pogba, Eriksen o Van de Beek
En el centro del campo existe una lista de tres nombres: Pogba, Eriksen y Van de Beek. De estos tres, uno fichará seguro y es posible que sean finalmente dos. El francés es la gran petición de Zidane, pero de momento el Manchester United no está dispuesto a dejarle marchar y le ha puesto un precio completamente desorbitado. Además, debería bajarse la ficha para terminar en el Real Madrid.
La opción de Eriksen está sobre la mesa al ser un perfil parecido a Modric, que cumplirá 34 años en septiembre. Le queda un año de contrato y este verano Levy, propietario del Tottenham, no puede poner demasiadas trabas. El danés está esperando a conocer la decisión final del Real Madrid, ya que el equipo blanco es su primera opción.
Por último, está Van de Beek. El holandés enamora en las oficinas del Santiago Bernabéu. Tiene 22 años y ha cuajado una gran temporada con el Ajax. Su proyección y precio le convierten en una opción de mercado más que apetecible y que está siendo valorada muy seriamente por el Real Madrid.
En la lista de bajas de la medular están los nombres de Marcos Llorente y Ceballos. Ambos jugadores no cuentan para Zidane y saldrán en junio. El técnico francés está encantado con Fede Valverde y el uruguayo tiene un sitio fijo en la plantilla de la próxima temporada.
Hazard, Jovic y Rodrygo para el ataque
Rodrygo y Hazard serán los próximos en llegar. El brasileño está fichado desde hace un año y se incorporará al Real Madrid en verano una vez que cumplió en enero la mayoría de edad. Por su parte, el fichaje del belga está a la espera de que el Chelsea dispute la final de la Europa League.
Tal y como adelantó EL BERNABÉU, la fecha clave para la llegada de Hazard es el 1 de junio. La estrella belga será oficialmente jugador del Real Madrid cuando comience el próximo mes. Incluso su presentación podría coincidir con la de la nueva camiseta, preparada en un principio para el día 7.
En la delantera también llegará Jovic. El joven serbio es el elegido del Real Madrid y a pesar de que, de momento, no hay acuerdo con el Eintracht Frankfurt, se espera que muy pronto se cierre el fichaje en torno a los 70 millones de euros, aunque existe la posibilidad de que entren jugadores en la operación para abaratar el coste. Las buenas relaciones que mantienen ambos clubes hacen presagiar que no habrá problemas para ver a Jovic de blanco la próxima temporada.
El Madrid, atento a Neymar y el PSG
Por último, está el asunto de un posible fichaje bomba. El Real Madrid no se ha olvidado de Neymar. El brasileño sigue en la agenda y si existe la posibilidad, se lanzará a por él. La relación entre el crack y el PSG está deteriorada y el deseo del atacante sigue siendo volver a España. No será una operación sencilla, pero la entidad merengue está dispuesto a intentarlo si el club francés piensa en vender a Neymar.
Sin duda, no sería un traspaso barato pero el Real Madrid tiene suficiente capacidad en tesorería para afrontar todos estos fichajes y, además, una incorporación estratégica como sería la de Neymar. El verano más importante desde 2009 para el Real Madrid ya está aquí.
[Más información: Los dorsales que puede elegir Hazard en el Real Madrid]
Noticias relacionadas
- La puerta que abre el PSG al Real Madrid para negociar por Neymar
- El United no quiere incluir a Bale en la 'operación Pogba'
- Los dorsales que puede elegir Hazard en el Real Madrid
- En Inglaterra colocan a Madrid, United y Juventus en la carrera por Rabiot
- El Madrid estrecha el cerco por Rayan Cherki, la perla de 15 años del Lyon
- Griezmann se despide del Atlético: "Han sido cinco años increíbles, os llevo en el corazón"