James Rodríguez jugará en el Nápoles la próxima temporada, tal y como anuncia Sky Sport. El colombiano encuentra destino después de que el Bayern Múnich desestimara su fichaje a petición expresa del jugador. La vuelta de Zidane al banquillo del Real Madrid le cerraba también las puertas del club blanco y, finalmente, pondrá rumbo a Italia para continuar allí su carrera.
El medio italiano anuncia que el Real Madrid y el Nápoles ya habrían llegado a un acuerdo para cerrar la operación. James se volverá a ir cedido, ahora por un año, y el club de la Serie A tendrá una opción de compra al final del préstamo. El acuerdo ha llegado con el 'OK' del futbolista que ve con buenos ojos unirse al Nápoles donde volverá a coincidir con Carlo Ancelotti, el técnico con el que más brilló en el Madrid.
James tendrá la oportunidad de reivindicarse en Italia tras dos años de altibajos en la Bundesliga. Con el Bayern conquistó dos ligas, pero no terminó de encontrar su sitio. Con Kovac tuvo varios roces y acabó contando muy poco en el tramo final de la temporada, en el que también las lesiones le perjudicaron. El colombiano sabía que tenía que salir del Bayern para seguir creciendo y le comunicó a la directiva bávara su deseo de que no ejercieran la opción de compra de 42 millones de euros que tenían en su poder.
El anuncio, tras la Copa América
James se encuentra actualmente disputando la Copa América con la selección de su país. Colombia debutó en la competición con una sorprendente victoria frente a la Argentina de Messi. No se espera, por tanto, que el anuncio de su llegada al Nápoles se haga, al menos, hasta la conclusión de la participación de James en la competición continental. La fecha límite será el 7 de julio cuando se dispute la final del torneo.
[Más información: El entorno de James le ve en Italia: "La Serie A es una buena oportunidad para él"]