Tras haber reforzado la defensa y el frente de ataque con jugadores como Mendy, Jovic, Militao o Hazard, el Real Madrid buscará centrarse en apuntalar el centro del campo de Zidane para la próxima temporada. Una tarea en la que la cúpula del conjunto blanco ya trabaja desde hace semanas.
Para Zidane el centro del campo tiene una importancia capital. Todo el juego del nuevo Madrid se regirá a través de la medular. Los centrocampistas del conjunto blanco no serán unos más en el equipo, si no que durante los partidos deberán conseguir imponer su juego y someter a sus rivales con el balón.
Para este cometido Zidane podrá contar con Modric, Kroos y Casemiro como buques insignia merengues, además de Fede Valverde. Sin embargo, el técnico aún cree necesario apuntalar la medular con fichajes que suban un peldaño más el nivel del equipo. Algo para lo que ha decidido prescindir de Marcos Llorente y Dani Ceballos, con el objetivo de hacer hueco a nuevas incorporaciones.
El primero de ellos ha inaugurado la 'operación salida' del Real Madrid tras marcharse al Atlético de Madrid. Los rojiblancos han desembolsado 40 millones de euros por Llorente, lo que ha dejado un hueco en la posición de pivote defensivo del conjunto blanco, como segundo de Casemiro.
Ahora podría llegar el turno de Ceballos, por el que media Europa se pelea. Juventus, Inter de Milán, Nápoles o Milán se han interesado por él, aunque el Tottenham parecía que era el club más dispuesto a acometer su fichaje. Además, su participación en el Europeo sub21 podría aumentar su cotización en el mercado.
Con la salida de ambos el Real Madrid podrá financiar nuevas operaciones de llegada. De hecho, los blancos ya tendrían decidido quienes son los predilectos para llegar a Chamartín. Dos futbolistas con los que cerrar la plantilla merengue, a falta de un posible galáctico -Neymar o Mbappé-.
Pogba, el elegido de Zidane
El primer elegido sería Pogba, jugador por el que el Real Madrid ya negocia. En las últimas semanas EL BERNABÉU ya desveló que el futbolista está deseando jugar en el conjunto blanco la próxima temporada e incluso estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para cumplir su objetivo.
Zidane ha calificado la incorporación de Pogba de prioridad máxima. El técnico está obnubilado con el francés y quiere contar con él en su nuevo equipo. Un fichaje que aportaría carácter, potencia física y llegada al centro del campo del nuevo Real Madrid que se avecina.
Van de Beek, la apuesta del club
En segunda instancia el Real Madrid quiere hacerse con los servicios de Van de Beek, que bien podría ser un sustituto a Llorente. Se trata de un jugador de un perfil parecido al del canterano, aunque cuenta con mayor despliegue físico, llegada y nivel técnico. Unas condiciones que han encandilado a la cúpula del conjunto blanco por encima de otras opciones.
Un aliciente que hace compatibles ambas operaciones es que el jugador del Ajax saldría muy económico. Por alrededor de 50 millones de euros Van de Beek podría poner rumbo a Madrid para aterrizar en el Santiago Bernabéu y apuntalar la medular de Zidane.
Noticias relacionadas
- De Pogba a Bale: las cuestiones a resolver por Zidane y el Madrid antes de volver al trabajo
- El reto de Fede Valverde en el Real Madrid 2019/2020
- Ceballos, un último mensaje a Zidane o una salida al alza del Madrid
- El Milan no pagará 50 millones por Ceballos y pedirá al Madrid su cesión
- De James a Odegaard: el carrusel de salidas que prepara el Real Madrid
- El Madrid revoluciona el fútbol y cambia la tendencia del mercado de fichajes
- La maniobra estratégica de Zidane y Florentino para cerrar nuevos fichajes en el Real Madrid