El español Carlos Sainz (McLaren), que ocupa el séptimo puesto en el Mundial de Fórmula 1, es un gran aficionado al fútbol y entre sus pasiones cuenta la de ser un acérrimo seguidor del Real Madrid.
En la segunda parte de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria -la novena prueba del Mundial-, el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, expresa sus opiniones acerca de la Selección Sub21 de fútbol, que jugará la final del Europeo este domingo contra Alemania; y de la nueva situación de su equipo, el Real Madrid.
Sobre si ha estado siguiendo los partidos de la Sub21, Sainz dijo un "sí" rotundo y cree que el equipo tiene mucho potencial para destacar: "Les veo muy bien. Creo que, en cualquier caso, ganar o no, no es lo principal, porque las finales siempre son difíciles y dependen de muchas cosas. Pero lo que más me gusta es que haya futuro dentro de la selección. Eso es lo más importante. Y los Sub21 lo están haciendo muy bien".
Más adelante, centró el foco en el Real Madrid y en la mala temporada vivida por el conjunto blanco: "Yo creo que es parte del deporte. Sobre todo, cuando llevas una racha tan buena, es normal atravesar un año de dificultad. No hay ninguna urgencia. Es algo normal. Es un equipo que lo había ganado todo y al que puede que le faltara ese 'extra' de motivación y de ganas".
También declaró que la revolución de la plantilla es muy necesaria: "El equipo se tiene que renovar en ganas, en ambición... Tienes que traer a gente que no haya ganado cuatro Champions seguidas y, al mismo tiempo, mantener a los pilares. Para mí, siguen siendo Sergio Ramos, Zidane, Modric...".
Zidane y los fichajes
El regreso de Zidane como entrenador también fue objeto de debate al igual que las nuevas incorporaciones del conjunto merengue: "Sin duda me alegré por la vuelta de Zidane. Hazard también me gusta. Y por lo que he preguntado a mis mecánicos ingleses, que alguno hay del Chelsea, me han dicho que están bastante convencidos de que es un tío que va a tener liderazgo dentro del equipo".
Neymar, Mbappé y Benzema
Entre Neymar y Mbappé, Sainz tampoco dudó en decantarse por el francés: "A mí me gustaría más, porque creo que nos sigue haciendo más falta un '9' que le meta algo de presión a Benzema".
También dejó clara su opinión sobre Benzema: "No es de mis favoritos. Pero es que necesitamos a alguien que marque los goles que marcaba Cristiano. Benzema para mí es un 'jugadorazo', pero cuando tienes a alguien que te pueda quitar el sitio, siempre juegas mejor. O con más ganas. Luego, en el centro del campo me gusta Modric, me gusta Kroos... pero creo que necesita el Madrid algún refresco, por ahí".
[Más información: El secreto mejor guardado de Zidane para triunfar en Europa]